Los postres, esas dulces tentaciones que han llevado a más de uno a boicotear una dieta y que hacen felices a muchos diariamente, serán los protagonistas de la primera edición del Pastry Lovers Fest, que se celebrará del 21 al 22 de noviembre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

El evento reunirá sobre una veintena de chefs especializados en postres de Puerto Rico y de otros países, quienes ofrecerán seminarios y participarán como jueces de varias competencias que se realizarán como parte de la jornada gastronómica. 

Entre los expertos invitados figuran Víctor Rosado, Marylee Díaz, Manuel Colón, Ángel Betancourt y la colombiana Melissa Coppel, informaron en conferencia de prensa los organizadores del evento.

“Este evento es exclusivamente para postres. Aquí va a haber de todo, desde ‘rum cakes’, ‘cups cakes’, bizcochos de boda, una competencia para buscar el mejor coquito, chocolate… Allí van a ver de todo tipo de postres. Tendremos hasta postres para amigos de cuatro patitas”, explicó Arlene Hernández, presidente de la casa productora del evento, Upcoming Events.

También se realizarán exhibiciones, degustación y ventas de postres, así como ventas de productos de pastelería y repostería y entretenimiento para niños, indicó.

Por su parte, la chef Cielito Rosado expresó que, además de la visita de los pastry chefs, estarán presentes artistas de la cocina como el master chef Augusto Schreiner. 

Rosado destacó que una de las actividades principales del evento serán las demostraciones en el “demo kitchen”. 

“El demo kitchen yo lo he realizado en otros eventos que he organizado. Allí, los especialistas en repostería nos demuestran cómo preparar un postre rico diferente y con clase. Cada 20 minutos, aparece un chef. También tendremos una presentación en tarima y un espacio para blogueros y para la prensa, para que puedan probar lo que prepara cada chef. Esto será los dos días”, agregó.

Durante la conferencia de prensa también se informó que parte de las ganancias de las ventas durante el festival serán donadas a la Fundación Golitos para Niños con Autismo. 

De hecho, algunos de los postres que estarán a disposición de los asistentes no contendrán azúcar, gluten, ni cafeína, elementos que se suelen modificar en las dietas para autismo.

Asimismo, se indicó que los boletos tendrán un costo de $10 por persona por día y estarán a la venta próximamente a través de PRTicket.com (www. prticket.com) o el número telefónico 787-303-0334. Los menores de 12 años entrarán gratis. Además, se realizará una preventa a través de la plataforma Oferta del Día (www.ofertadeldia.com)

La actividad comenzará ambos días a las 12:00 p.m. Sin embargo, el sábado, 21 de noviembre culminará a las 8:00 p.m. y el domingo a las 6:00 p.m.