Enrique Piñeiro, mejor conocido como Chef Piñeiro, al estar fuera de la televisión ha tenido el tiempo para lograr su sueño de crear Taller 364, un concepto que contará con servicio privado del chef a la mesa, un estudio de grabación para futuros programas que planifica producir y un área para clases de cocina.

Emocionado porque ese era un sueño que tenía desde hace tiempo para resaltar la alta cocina, explica en entrevista con Primera Hora que en agosto estarán las puertas abiertas de este proyecto que ha sudado al  invertir sus ahorros sin ayuda financiera.

“Estamos arrancando en agosto con una degustación de vino con un bodeguero de España. No es un restaurante abierto al público, es un concepto de ‘chef table’ que en los grandes restaurantes del mundo hay y para el que tienen que reservar en grupos de 10 a 40 personas. Se trata de una mesa privada  dentro de la cocina del restaurante  donde estos clientes pagan porque el chef los atienda personalmente en su cocina. Se les prepara un menú completamente especial y quizá cuesta un poco más de lo que cuesta comer en el salón (de cualquier otro lugar)”,  explica.

Chef Piñeiro, quien en abril culminó la emisión sabatina de su programa en televisión “El menú del chef Piñeiro, agrega que “esto ha sido algo que  yo hace tiempo vengo  planificando y ahorrando, porque el banco me prestó los chavos para la casa, pero esto lo hice de mis propios ahorros. Es algo que no había tenido el tiempo de hacer y ahora que estoy de receso de la televisión,  he estado aprovechando este proceso para terminar el proyecto”. 

Con orgullo indica que Taller 364 es una idea que “está muy de moda en Latinoamérica y Estados Unidos y es conocida como 'chef table'. Esto es alta cocina, es  más fine dinning en un ambiente rústico y acogedor.  No hay un protocolo de  vestimenta. Es un lugar para que los grupos que vengan se sientan a gusto y como en casa”.


Mientras tanto, Chef Piñeiro se mantiene en contacto con el público a través del programa radial "El Circo" de La Mega, donde tiene un segmento de alternativas para la familia cocinar  con un presupuesto que no exceda  $20.

Taller 364 está localizado en la calle Escorial en Caparra.  Las personas interesadas en más información pueden escribir a chefepineiro@gmail.com.