Un ingrediente es la disputa entre millones de amantes de las pizzas: se trata de la piña, que da origen a la famosa pizza hawaiana. Una publicación de Pictoline en Facebook explica con un ingenioso dibujo el origen de esta polémica receta.

"Amada, odiada, incomprendida", así describe Pictoline en Facebook a la pizza hawaiana. Esta receta tropical no nació en Hawái, como sería lógico creer, sino en Ontario, Canadá; y de las manos de Sam Panopoulos, quien en el Satellite Restaurant fue el responsable de adulterar la clásica receta agregando una fruta: la piña.

Así, una pizza de jamón, queso y piña "dividió a los amantes de la pizza para siempre", dice el dibujo en Facebook. Aseguran que el invento del canadiense de ascendencia griega le gustó a muchas personas, por lo que se hizo parte de la carta.

Según "Food Network", esta división se dio en la década de los 60 en el restaurante de Panopoulos. Pero las siguientes variaciones ya no son parte de su propuesta, ya que algunos preparan una pizza hawaiana y le agregan pollo o salsa BBQ, lo que queda a gusto del consumidor o del local de comida.

Cabe agregar que la publicación se hizo viral en Facebook donde más de 13 mil personas lo compartieron tras apenas dos horas de haber sido lanzado a las redes sociales. Tiene más de 22.000 reacciones y más de 2.500 comentarios de los usuarios de la red social, los cuales están enfrascados en un debate sobre la aceptación de esta receta.