En estos tiempos donde es tan común estar conectados a través de las redes sociales, los foodies pueden dejarse sentir cuando salen a comer y comparten su experiencia. El elemento clave que te hace parte de la cultura foodie puertorriqueña es la acción de subir las fotos de tus platos a las redes sociales.  

Como foodie, además de aventurarse a probar nuevas cocinas y nuevos sabores, colaboran con la comunidad que aprecia la foto de un plato acompañada por una opinión honesta. 

“Las redes sociales son parte esencial de la experiencia del amante del buen comer. Toda acción que realiza un 'foodie', ya que las recomendaciones de amigos y conocidos son la herramienta de mayor peso a la hora de elegir dónde comer”, explica Carmen Portela, fundadora de Synapse Social Media.

“Al mismo tiempo, las redes presentan un reto para los dueños de restaurantes y food trucks, ya que el cliente altamente conectado tiene la expectativa de que sus lugares favoritos cuenten con comunidades digitales actualizadas y que se le ofrezca atención inmediata cuando se comunica por las redes. Los restaurantes y food trucks que aspiran a servirle al consumidor actual tienen que estar conectados”, asegura Portela.

Déjate sentir

Conscientes de la importancia de la creciente comunidad de foodies en Puerto Rico, la guía de restaurantes Sal! lanzó por quinto año su certamen people’s choice Sal! Awards.

“Queremos que los ‘foodies’ se hagan sentir votando en www.salawards.com, donde reconocemos sus lugares favoritos”, indicó Eduardo Andrade, gerente de la marca.

Para nominar a sus restaurantes favoritos, sólo tienen que entrar a la página www.salawards.com, registrarse y comenzar el proceso, donde podrán reconocer sus predilectos en categorías como Mofongo, Mojito, Guagüitas, Pizza, Café, Postre y muchas más. 

“Lo que queremos es continuar nuestra misión de conectar a la comunidad de amantes de la comida con sus establecimientos favoritos, porque sabemos que a pesar de los tiempos difíciles, Puerto Rico es rico por su cultura y sobre todo, por su gastronomía”, agregó Andrade.

El período para nominar está abierto del 13 de octubre hasta el 1 de noviembre de 2015. 

¡Déjate sentir en esta temporada de Sal! Awards y vota por tus favoritos! Comparte con el mundo de los amantes de la comida que eres un foodie de verdad.