El español Joan Roca, chef de El Celler de Can Roca, considerado el mejor restaurante del mundo según la revista británica Restaurant, desplegará a partir de este lunes en la ciudad brasileña de Sao Paulo una propuesta gastronómica basada en la fusión de sabores típicamente españoles, se informó hoy.

Del 14 al 19 de octubre, Roca y su equipo estarán en el corazón financiero de Brasil para participar en el evento "SpainfusionSP", una cita gastronómica que cuenta con el apoyo por el Consulado General de España y Marca España, institución gubernamental que promueve el turismo del país europeo.

A lo largo de una semana, el Consulado se transformará en un restaurante efímero, conocido como "pop-up", donde los comensales podrán degustar durante cinco noches el menú "fusionSP", propuesta en la que no faltará el aceite de oliva, los postres creados por su hermano Jordi y el vino escogido por el sumiller Josep Roca.

 El menú "fusionSP", compuesto por con cinco platos acompañados de vino y dos postres, tiene un valor de 950 reales por personas (unos 436 dólares).

El evento también incluye la celebración de una serie de almuerzos en el espacio de eventos del restaurante brasileño Maní, dirigido por los chefs Daniel Redondo y Helena Rizzo, elegida mejor chef de América Latina en 2013, en el que también se podrán saborear algunas de las propuestas ofrecidas por El Celler de Can Roca.

El restaurante, ubicado en la ciudad española de Girona, cuenta con tres estrellas Michelin y el pasado mes de abril relevó al también español El Bulli como mejor restaurante del mundo dos años después de que cerrase sus puertas el local que encumbró el chef Ferran Adri.

Asimismo, el lunes día 14 octubre el chef español cocinará al vivo para un seleccionado grupo de gourmets en el Studio SC, un espacio con proyecto arquitectónico innovador cedido especialmente para la ocasión. El precio de los ingresos para esta comida será de 1,400 reales (unos 642 dólares).

Con motivo de la "SpainfusionSP", el mayor de los Roca ofrecerá una conferencia con alumnos de la Universidad Anhembí Morumbí, en la que presentará la propuesta llevada a cabo por El Celler de Can Roca y explicará el proyecto "El Somni" (El sueño), una ópera culinaria en la que el clan Roca fusiona gastronomía y arte.

El consulado español también ofrecerá mañana una cena oficial que estará presidida por el cónsul general en Sao Paulo, Ricardo Martínez Vázquez, y el embajador de España en Brasil, Manuel de la Cámara Hermoso.