¿Eres amante del pollo? ¿Quiere janguear este fin de semana? Pues puedes incluir en tu calendario el Festival del Pollo, mañana y el domingo, en la plaza pública de Aibonito, comenzando desde 10:00 a.m. 

“El propósito de esta octava edición del Festival del Pollo es compartir, disfrutar de los espectáculos artísticos, kioscos, artesanías y reunir a todas las familias de diferentes pueblos que deseen llegar hasta la plaza”, expresa el alcalde de Aibonito, Willie Alicea.

Alicea resaltó lo significativa que ha sido la industria del pollo en este pueblo, principal ingreso para muchas familias.  Precisamente, esta celebración coincide con el 60 aniversario de To-Ricos, empresa avícola puertorriqueña ubicada en Aibonito.

Para comenzar, mañana habrá una ruta del pollo, chinchorreo que comenzará a las 12:00 del mediodía en Tapas Bar Campo Frío, Carr. 722, Km 2.8, Ruta Panorámica, barrio Robles, hasta terminar en la plaza pública de Aibonito. En este recorrido gastronómico se visitarán El Cantinflas Restaurant, La Piedra Degetau,  El Balconcito Criollo y Punto E.

Siguiendo con la comida, el domingo 1,500 personas podrán tener la oportunidad de degustar el sabroso arroz con pollo confeccionado en la Olla Gigante a cargo del chef Perichi. Para que tengas una idea, esta receta require, entre muchos ingredientes, 350 libras de pollo, 20 libras de  patitas de cerdo, 25 libras  de recao, 50 libras de caldo de pollo  y 200 libras de arroz.

Este arroz con pollo gigante se comenzará a confeccionar a las 4;00 de la tarde.

Banquete musical de cachete

Este banquete  gatronómico lo adereza  una variada oferta musical.

“Todos los visitantes podrán disfrutar durante los dos días del evento de música en vivo, artesanías, granjita de pollitos, mercado agrícola y exhibidores, entre otras atracciones”, dice Alfonso Sanabria, productor del Festival del Pollo.

Una de las atracciones será el reencuetro de Jossie Esteban y La Patrulla 15, mañana a las 9;00 de la noche. Pero antes, desde las 2:00 p.m. estarán: Dinastía Jíbara,           Jonathan Alvarado y Combo 7.

El domingo subirán a la tarima de la plaza pública, a partir de la 1:00 de la tarde, Lily & su Gran Trío, Festival de Trovadores, Junte Hermanos Sanabria y el cierre con un encuetro de soneros con la participación de Adalberto Santiago, Luisito Carrión, Pichie Pérez y  la Orquesta Abran Paso.

¿Lo mejor? Que todos los eventos son gratis.