No hay nada mejor que una comida casera para calentar el corazón, pero no todos tienen la oportunidad de conseguir una. Para todos ellos, Joe Scaravella de Staten Island, Nueva York, abrió Enoteca Maria un restaurante donde las ‘nonnas’ son las reinas.

En Enoteca Maria la cocina no está a cargo de un chef profesional, sino de un grupo de abuelas de diferentes países que se encargan de preparar los platos típicos de su tierra. Cada día hay dos menús: uno cocinado por una ‘nonna’ italiana y otro por una ‘nonna’ de otra parte del mundo como Nigeria, Turquía, Venezuela, Palestina, Grecia, Ecuador y Argentina.

Hace 12 años, Joe perdió a su mamá, su abuela y su hermana. Para él, ver a una abuela italiana hacer platillos típicos es su forma de recordarlas y mantener vigente su herencia. Y las pastas, la especialidad del local, son hechas por el ‘nonno’ Giussepe.

En una entrevista con Gothamist, Scaravella comenta que la idea de Enoteca Maria es lograr reunir diferentes culturas en un mismo lugar y “celebrar esa diversidad en lugar de usarla para dividir”.

Para comer en este restaurante hay que hacer reservación con anticipación. Las mesas siempre están llenas, como la barriga de los comensales que disfrutan de un plato con sabor de casa que les pone contento el corazón.