La empresa alimenticia Goya de Puerto Rico notificó el retiro voluntario de dos de sus productos de adobo, con comino y pimienta, 28 onzas y con fecha de caducidad octubre de 2022, por posibilidad de salmonella informó hoy el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor, Michael Pierluisi, en un comunicado.

"Como medida preventiva, Goya está retirando del mercado el adobo con comino de 28 onzas, de tapa verde y con fecha de vencimiento del 18 de octubre de 2022, y el adobo con pimienta de 28 onzas, de tapa roja y con fecha de vencimiento de 23 de octubre de 2022", agregó.

Según "nos ha informado la empresa Goya, se trata de un retiro voluntario, basado en resultados preliminares indicativos de salmonella. Sin embargo, aún no hay resultados finales que hayan dado positivo a salmonella", indicó Pierluisi.

Los productos identificados podrían estar potencialmente contaminados con salmonella, una bacteria que puede causar infecciones serias -y en algunas ocasiones fatales- en niños, mayores o personas delicadas de salud y en personas con un sistema inmunológico débil.

"Le exhorto al público que verifique urgentemente los productos identificados por Goya y que verifiquen si los mismos caen dentro de las categorías identificadas. De ser así, se deben comunicarse inmediatamente con la empresa", subrayó Pierluisi.

Hasta el momento, 661 cajas -de 12 unidades cada una- con los adobos identificados fueron distribuidas por Goya en Puerto Rico.

"Aún cuando Goya está trabajando para recolectar las cajas distribuidas, es sumamente importante tomar las debidas precauciones, particularmente ante las actividades de Acción de Gracias que se avecinan", concluyó el secretario. EFEUSA