Aunque quizás estés tentado o tentada a ir al supermercado, comprar una bolsa de papitas para llevarla a esa fiesta que te invitaron o acompañarla con un dip de lata y ofrecerla a tus invitados, piénsalo bien.

¿Quieres botarte esta vez con algo preparado por ti? Aquí te decimos cómo hacerlo, con estas recetas de entremeses fáciles pero llenos de sabor.

¡Inténtalo!

Albóndigas 

Ingredientes

1 ½ libras de carne de res o de ternera molida

3 rebanadas de pan especial sin la corteza

½ taza de leche

sal y pimienta o adobo al gusto

1 cebolla mediana bien picadita

¼ taza de perejil triturado

3 dientes de ajo triturados

1 huevo batido

¼ taza de aceite de oliva

aceite para freír

PROCEDIMIENTO 

En un recipiente, remoja las rebanadas de pan en la leche hasta que ablanden. Luego, retíralas, escúrrelas y desmenúzalas. Déjalas a un lado y descarta la leche. En un recipiente aparte, desmenuza la carne, usando dos tenedores o con las manos. Sazona la carne con sal y pimiento o con adobo, añade la cebolla bien picada, el perejil y los ajos, y combina todo bien. A continuación, añade el huevo batido, el pan desmenuzado y el aceite de oliva. Vuelve a combinarlo todo bien. Calienta el aceite a temperatura media. Mientras se caliente, toma la carne por cucharadas y dale forma de bolitas. Cocina las albóndigas de seis a siete minutos. 

(Rosita Rosado)

Dip de cangrejo

Ingredientes

16 onzas de queso crema 

1 taza de salsa mexicana 

I libra de cangrejo limpio y desmenuzado. (Puede ser imitación) 

1 taza de crema agria 

4 cebollines picaditos 

2 tazas de queso monterrey rallado

PROCEDIMIENTO 

Precalienta el horno a 375 grados. Mezcla todos los ingredientes, menos 1/2 taza del queso rallado. Coloca en molde de ir al horno y cubre con el queso reservado.  Hornea por 15 minutos o hasta que esté dorado. Sirve con panecitos o galletitas.

(Giovanna Huyke)

Rellenitos de yuca

Ingredientes

2 libras de yuca hervida (escurre tan pronto estén cocidas para que no tengan mucha agua) 

2 dientes de ajo 

Aceite de oliva 

Sal y pimienta 

Queso mozzarella cortado en cuadritos 

PROCEDIMIENTO 

Amasa la yuca -todavía tibia- con las manos. Divide en bolitas y coloca adentro un cuadrito de mozzarella. Forma bien las bolitas. Fríe en aceite abundante (puede refrigerar y freír más adelante). Sazona el aceite de oliva con sal y ajo para untar las bolitas.

(Giovanna Huyke)

Chorizos  al vino

Ingredientes

3 cdas. de aceite de oliva

1 cebolla grande en corte Juliana

sal y pimienta a gusto

1 cdta. de ajo picado

1 lb de chorizo cortado en ruedas de 1/4”

1/2 libra de papas levemente cocidas, cortadas en cubos

1 taza de vino tinto

1 cdta. de paprika

1/2 taza cilantrillo

PROCEDIMIENTO 

En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio alto. Añade la cebolla, sazona con sal y pimienta, y cocínalas revolviendo ocasionalmente aproximadamente durante 15 minutos hasta que estén caramelizadas (color bronceado). Vierte el ajo y cocina por un minuto. Añade el chorizo, cocina durante dos a tres minutos mientras revuelves. Agrega las papas. Sube a fuego alto y añade el vino y déjalo reducir a la mitad. Agrega el pimentón y cilantrillo. Sirve caliente.

(Rosita Rosado)

Croquetas de amarillos y morcillas

Ingredientes

4 cdas. de mantequilla

1 taza de leche

3/4 taza de harina de todo uso

sal

1 taza de amarillos picaditos

1 taza de morcilla frita en pedacitos

2 huevos batidos

polvo de pan

PROCEDIMIENTO 

Derrite la mantequilla y sofríe la harina hasta tener una pasta gruesa. Retira del fuego y añade la leche y sal, tratando de incorporarla. Regresa al calor y moviendo calienta hasta que espese y comience a separarse de los lados. Agrega los amarillos, morcillas y deja refrescar. Forma bolitas o sorullos. Pasa por huevo y polvo de pan. Puedes refrigerar o congelar. Fríe en aceite hasta que estén doradas.

(Giovanna Huyke)