Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

La Vieja Pizza and Beer tiene el secreto de abuela

Por Pablo Venes Molina / WWW.SAL.PR 03/17/2017 |00:04 a.m.
A pocos días de abrir sus puertas, la acogida que lograron se lo deben más que todo al menú que se aleja de lo tradicional, con pizzas sin salsas y cuya masa es preparada al momento en una cocina abierta. (Suministrada)  
Lo que comenzó como un pasatiempo, es hoy un negocio para esta pareja.

La Vieja Pizza and Beer es sinónimo de amor en todo el sentido de la palabra. Para sus creadores, este recién inaugurado restaurante en la avenida San Claudio, en Cupey, representa el amor a los abuelos.


Rodeados de recetas de pizza, Annette Borrero Olán, junto a Elliot Rodríguez, forman parte de esta nueva tendencia de parejas que ante la crisis económica, se lanza a establecer negocios creativos.

“Yo empecé a hacer pizzas sin imaginarme que al cabo de un tiempo tendría este restaurante. Todo comenzó como un pasatiempo que yo le daba rienda suelta en la cocina y la respuesta de mis amigos y familiares al probarlas siempre fue de agrado”, recordó la joven yaucana.

A pocos días de abrir sus puertas, la acogida que lograron se lo deben más que todo al menú que se aleja de lo tradicional, con pizzas sin salsas y cuya masa es preparada al momento en una cocina abierta. En este espacio confeccionan sus especialidades como La Vieja, una pizza cubierta con cebolla y queso mozzarella.

El denominador común en los platos es la receta criolla que popularmente se conoce como “de la abuela”, en su caso a quien ellos llaman “la vieja” y quien le inculcó las destrezas de cocina.

Por tal razón, todas las creaciones resaltan algo característico de sus abuelas. La pizza que combina el tomate, albahaca, balsámico y queso mozzarella lleva el nombre de Susana, en honor a su abuela de crianza. Lo mismo quisieron hacer con la Almudena, una pizza que lleva berenjena, cebolla y queso mozzarella, una mezcla que refleja la personalidad serena de “una abuela maravillosa y querida por muchos en la familia”.

Mientras, algunos de los aperitivos tienen nombres muy peculiares, como El Bollo de Celia, el pan de la casa preparado con una receta secreta de la familia, a base de ajo.

La Vieja Pizza and Beer está en la avenida San Claudio #400, en Cupey. Abre de jueves a sábado, de 4:00 p.m. a 11:00 p.m y domingo de 2:00 p.m. a 9:00 p.m.


Regresa a la portada