Con fresas, sobre mantecado o sola, ¿cómo prefieres comer la Nutella?

Si eres de los amantes de este producto de chocolate con avellanas, hoy viernes podrás unirte a la conmemoración del Día Mundial de la Nutella, que se celebra desde el 2007 y que este año llega a Puerto Rico.

Para celebrar, busca el “Nutella Food Truck” en el que se ofrecerán muestras gratuitas del producto y de platos confeccionados a base de Nutella. La primera parada del camión será en el área del Centro Minillas, en Santurce a las 6:30 a.m. Luego se transportará a la Avenida Ponce de Léon, en el área de la Milla de Oro, en Hato Rey.

Betsy Rosario, directora de mercadeo de Ferrero en Puerto Rico señaló que además de disfrutar del producto también podrás participar en el concurso “Buscando al #NutellaLover” a través de la página de Facebook/NutellaPR, expresando tu pasión por la chocolatosa crema de avellanas. Se sortearán tres premios en efectivo que van desde $300 hasta $1,000 y un año de Nutella gratis.

El Día Mundial de la Nutella se celebra por décima ocasión y fue ideado por la blogera italoamericana Sara Rosso, quien utilizó las redes sociales para motivar a que los amantes de la Nutella expresaran por qué disfrutan de este producto al que algunos describen como “adictivo”. En el 2015, Rosso transfirió la celebración a Ferrero, compañía productora de Nutella.

Cabe destacar que un día antes de la celebración oficial, el término se convirtió en “trending topic” en Twitter.