La niña Nicole Díaz, de 12 años, fue la ganadora de la competencia infantil de confección de ‘cupcakes’ que se celebró durante la pasada edición del Pastry Lovers Fest y que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de San Juan.

Nicole se impuso ante otras cinco concursantes con sus recetas de vainilla y de chocolate, que presentó bajo el concepto de un picnic a la sombra de un árbol.

El chef Steven McQueeny, quien formó parte del jurado, destacó que los ‘cupcakes’ de la ganadora sobresalieron por su textura y buen sabor.

“Nicole Díaz tuvo un excelente desempeño, una organización bien extrema y la originalidad que tenía la hizo ganadora del primer lugar. Así es que le deseo éxito”, sostuvo McQueeny.

Emocionada, Nicole, quien practica la repostería desde los 4 años, manifestó que ganar la competencia fue un sueño hecho realidad para ella.

“Es mi primer trofeo”, resaltó.

“En esta competencia ya he experimentado cosas que me pueden funcionar para otras competencias y otras cosas que hago”, comentó la chica que afirmó le gustaría ser pastelera de profesión.

“Esta ha sido una experiencia superbuena y bonita que me encantaría hacer otra vez”, continuó.

La competencia, efectuada el pasado fin de semana, consistió en confeccionar, decorar y realizar un montaje inspirado en la madre tierra con 30 ‘cupcakes’ de vainilla y chocolate. Como parte del ejercicio, debían responder algunas preguntas del jurado y no podrían recibir ayuda de sus padres para el montaje y confección. 

“Es bien importante a la hora de una competencia, la organización, la limpieza y el producto final, trabajar con las técnicas, la presentación y la originalidad a la hora de (confeccionar) un ‘cupcake’ porque los ‘cupcakes’ son bastante neutrales. Lo que hace la diferencia es la creatividad que tú tengas con ellos”, comentó McQueeny sobre los elementos tomados en cuenta para la elección del ganador.

El jurado además estuvo integrado por la ponceña Karen Vázquez, ganadora del Food Network Cake Challenge; el británico Nicholas Lodge, quien confeccionó uno de los 24 bizcochos de boda de Lady Diana y el príncipe Carlos; y el chef consultor Ernesto Fraguada.