Entre el ajetreo de la decoración de Navidad y la preparación de la cena de Acción de Gracias, desatender su cocina podría representar un problema de seguridad para su familia.

Por esta razón, la Cruz Roja Americana emitió este martes una lista de consejos para evitar que la confección del pavo se vuelva un peligro en su hogar.

El listado lo encabeza el recordatorio de que “nunca deje desatendida la cocina”.

 “Quédese en la cocina cuando use su parrilla, al freír, o al azar alimentos. Si alguien debe dejar la cocina, aún por un período corto de tiempo, debe apagar la estufa”, se indicó en comunicado de prensa.

Los siguientes consejos incluyen evitar que los niños y las mascotas se acerquen a la cocina o por lo menos a 3 pies de distancia de la estufa. Además, limpie las superficies regularmente y evite la acumulación de grasa, así como asegurarse de apagar el horno o estufa al completar su faena.

“Mantenga una tapa u hoja de hornear cerca para cubrir el sartén en caso que este se incendie. Si utiliza una freidora de pavos, hágalo fuera de la casa y no en el interior, terraza o cochera”, concluye el listado de sugerencias.