Crujientes por fuera y llenitas de sabor en su interior… Así son las empanadillas, una de las frituras predilectas de los boricuas y que a partir de este domingo tendrá su fiesta en el pueblo de Guayanilla.

Con la celebración del primer Festival de la Empanadilla también se estrenará una ruta dedicada a este platillo, que tiene como punto de inicio el emblemático restaurante El Triángulo, el primero de los dos que se fundaron con el mismo nombre en el barrio La Playa.

Orlando Rivera, promotor del evento auspiciado por la administración municipal de Guayanilla, indicó que la ruta comenzará allí porque cuando el establecimiento abrió, la empanadilla era su plato principal.

“Como todos esos negocitos y restaurantes por ahí venden muchas empanadillas de diferentes tipos de mariscos, se va a inaugurar esa zona con el nombre de la Ruta de la Empanadilla”, afirmó Rivera.

Recalcó que la intención es convertir el festival en uno anual, y la ruta en un atractivo para los visitantes.

“Los comerciantes están supercontentos porque esta iniciativa les ayuda a mercadear sus negocios, además de que van a dar a conocer la ruta y se van a beneficiar con las ventas. Están bien motivados porque es un atractivo que va a tener ahora el turista y el puertorriqueño de llegar hasta Guayanilla y saborear los diferentes tipos de empanadillas”, sostuvo.

Entre los rellenos que destacan como los favoritos de los clientes de la zona, mencionó camarones, langosta, pulpo, carrucho, chapín, mariscos mixtos. Resaltó que estas se distinguen por sus ingredientes frescos.

La actividad se extenderá de 1:00 a 10:00 p.m. y amenizarán los grupos locales La Guerrilla, Son de la Mata, además del merenguero Juancho y La Tribu de Abrante.