Dieciséis restaurantes de la localidad de Orocovis participarán mañana, sábado, de la nueva "ruta de la longaniza".

Así lo informó hoy el alcalde de Orocovis, Jesús E. Colón Berlingeri, quien dijo en un comunicado que esta nueva ruta, que incluirá treinta platos de los restaurantes participantes, tiene el propósito de potenciar "la actividad económica del municipio a través del turismo gastronómico".

Orocovis es conocido como "la tierra de la longaniza" gracias a la fama de las legendarias longanizas de Doña María, del restaurante La Sombra, quien inspiró a los restaurantes de la zona, para servir diversos platos confeccionados a partir de este tradicional y versátil embutido.

El líder municipal detalló que la nueva ruta arrancará con una reunión de "jeeps" (yipetas) que recorrerá los establecimientos participantes saliendo desde el restaurante Los Naranjos hasta Bertitos Bar & Grill.

Los otros restaurantes participantes de la ruta son Cafetín Los Amigos, Ciclón Sports Bar & Grill, Toro Verde, La Terraza, Roka Dura Wine & Grill, Green Town Bar & Grill, La Cobacha Criolla, Vagoneando, Fonda El Navideño, Sorbos, Rulys Pizza, New Ricos Place, La Sombra y Porkys.

La ruta cuenta con su página de internet, www.rutalonganiza.com, con información sobre los treinta distintos platos con longaniza, los restaurantes con sus direcciones y teléfonos.