San Juan.- Más de medio centenar de equipos culinarios profesionales y aficionados participarán este fin de semana en San Juan de una competición dedicada a la confección de comidas en barbacoas, asadores y parrillas que, según sus organizadores es la mayor del Caribe de estas características.

La séptima edición del Cattlemens Caribbean BBQ Competition tendrán lugar en el Centro de Convenciones de San Juan y se pretende que sea "un evento gastronómico masivo y de intercambio comercial", según su productor, Alexis García, y que incluye entrega de premios en diez categorías.

"El evento está dirigido a desarrollar la gastronomía puertorriqueña, proveer del debido reconocimiento a nuestros más destacados chefs y facilitar actividades de primera para los aficionados a las artes culinarias", explicó.

Este año se llevarán a cabo competencias específicas de parrilladas (cocina a altas temperatura y fuego directo), hamburguesas, lechones, alitas de pollo y postres, al tiempo que está previsto un premio específico para el "showmaship" mas creativo.

Además, se llevará a cabo el "ChefChallenge", en el que reconcidos chefs se medirán entre ellos, así como el "Slow Smoking BBQ Competition", estilo culinario que consiste en la preparación de carnes a baja temperatura, usando técnicas de fuego indirecto para su confección.

Entre las categorías del "Slow Smokin BBQ Competition" se encuentran el "Brisket", "Costillas", "Pork Shoulder o Pernil" y "Pollo". También se escogerá la mejor "Salsa de BBQ".

"Para registrar a su equipo no tiene que ser un experto, sólo tener pasión por la comida al BBQ y el deseo de pasarla espectacular. Todos los participantes recibirán la variedad de carnes que necesiten para sus respectivas competencias", explicó Díaz.