Fin de semana, largo para algunos, así que lo menos que queremos es madrugar. Tenemos un romance con la cama hasta que el estómago nos dice que ya casi es mediodía.

Hay hambre, demasiada como para combatirla solo con unas tostadas o una cremita, pero no llega al nivel de arroz con habichuelas (aunque hay quienes  se tiran con to’).

Aquí algunas alternativas de un desayuno que raya en el almuerzo.

Quiche

Ingredientes

Masa de pastel de 9 pulgadas (pie crust)

6 huevos

1 taza de leche

sal y pimienta

nuez moscada

2 onzas de jamón

2 onzas de cebolla

3 onzas de queso 

suizo rallado

Procedimiento

Combina los huevos, la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada para crear una mezcla. Coloca el queso, la cebolla y el jamón sobre la masa. Cubre con la mezcla por encima y hornea a 350 grados por 45 minutos. 

Tostadas francesas


Ingredientes

3 huevos 

3 cdas. de azúcar 

1 taza de leche 

1 cdta. de vainilla 

cáscara de china  

6 a 8 rebanadas de pan de agua 

Procedimiento

En un recipiente llano, bate los huevos con el azúcar y agrega la leche, vainilla y cáscara de china. Coloca las rebanadas de pan de 2 a 3 minutos por cada lado o hasta que absorban todo el liquido.  Derrite un poco de mantequilla en un sartén y dora el pan por dos minutos a cada lado.  Sirve con las fresas y un poco de azúcar 10x. 

Papas salteadas al estilo provenzal


Ingredientes

5 a 7 papas rojas pequeñas pre-hervidas, cortadas en trozos o en cubitos

1 cucharada de mantequilla

1/2 de cebolla picada

Procedimiento

Pon la sartén a fuego mediano. Mezcla la mantequilla y la cebolla por 5 minutos hasta dorarla.  Añade las papas prehervidas a la sartén y remueve por 2 minutos. Sirve caliente y añade un toque de perejil finamente picado para decorar.

Huevos perico


Ingredientes

4 huevos 

2 onzas de aceite de oliva 

2 tomates picados 

1 cebolla mediana picada 

Procedimiento

Mezcla los ingredientes en una olla o sartén a fuego mediano por 10 a 15 minutos, hasta que los vegetales suelten el color y el sabor en el aceite, logrando una mezcla más homogénea. Añade huevos a tu gusto, poniendo 2 cucharadas de la mezcla anterior por cada dos huevos en una porción.