San Juan.- El evento "Saborea Puerto Rico Summer Party", que se celebrará el próximo jueves en el Hotel Caribe Hilton de San Juan, promociona la gastronomía de la isla caribeña, que las autoridades locales quieren convertir en el principal destino de turismo culinario de la región.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA por sus siglas en inglés), Clarisa Jiménez, anunció hoy a través de un comunicado los detalles de este nuevo evento que complementa otras iniciativas de promoción de la gastronomía de la isla.

"Queremos que la gente que disfruta de nuestra gastronomía no tenga que esperar hasta el mes de abril de todos los años para el evento cumbre de Saborea Puerto Rico", destacó Jiménez.

Dijo que por esa razón se han creado una serie de eventos adicionales para que puertorriqueños y turistas de todo el mundo puedan disfrutar del buen comer en un ambiente de celebración dándole la bienvenida al verano, el "Saborea Puerto Rico Summer Party".

"Nuestra gastronomía tiene tantos atributos que hemos escogido sobre 15 de los mejores restaurantes para que tengan una estación donde puedan ofrecer sus deliciosos platos", explicó la directiva.

Además, se informó que el evento contará con la participación de varias estaciones de bebidas, entre las que se destacan Cervecera de Puerto Rico, Destilería Serrallés, Henkell, La Cava de Serallés y la organización Mixólogos de Puerto Rico.

Durante el evento, también se reconocerá a los tres ganadores del concurso "People's choice" que se llevó a cabo durante el principal evento del Saborea Puerto Rico de abril pasado.

Los premiados fueron Marullo Art Cuisine en primer lugar, Tanamá Restaurant @ Holiday Inn Ponce, en segundo lugar, y la Casa @ Royal Isabela.

El evento del próximo jueves contará con la participación de los restaurantes Marullo Art Cuisine, Tanamá Restaurant @ Holiday Inn Ponce, La Casa @ Royal Isabela, MBTI, Zest Restaurant, Paellas y Algo Más, Perurrican, Hotel Caribe Hilton, Wok Asian Catering y Lola's Eclectic Cuisine.

 La lista incluye además a Passion Sekua, San Juan Marriott Resort & Stellaris Casino, Shimas Restaurant, Made in Puerto Rico, Chef Marilyn y Vany's Cakes & More.

La isla caribeña acogió los pasados días 4 y 7 de abril la sexta edición del festival culinario Saborea Puerto Rico.

La cita trajo a San Juan a estrellas de la gastronomía internacional como el ganador de la séptima edición del Top Chef Washington, Kevin Sbraga, y al animador de Unwrapped del Food Network, Marc Summers.