Sal de la cocina rapidito

Por Primerahora.com 05/20/2017 |00:00 a.m.
Cocinar calzones es más fácil de lo que piensas. (Archivo)  
Mira estos "resuelves" para que no te compliques y te guilles de chef.

Mientras, por un lado, están aquellos a quienes les encanta “vivir” en la cocina, haciendo todo de principio a fin, por otro estamos quienes la estufa casi les da alergia. 


El problema es que desde antes de empezar a escoger los ingredientes y la olla para cocinarlos, partimos de la premisa que, sea lo que sea que cocinemos, no nos va a quedar bien. Así que nos conformamos con usar el microondas para calentar el café y el horno de la estufa para guardar las ollas que no nos caben en el gabinete. 

Si eres del grupo alérgico, compartimos algunas sugerencias sabrosas y sencillas y -¡lo mejor de todo!- te permitirán descansar de los sandwichitos de atún, las ensaladas y las pastas de siempre.

QUESADILLAS DE POLLO 

Compra un pollo ya hecho. Quítale la piel y los huesos, y desmenúzalo. Para cada persona, coge dos tortillas y caliéntalas brevemente en una sartén para que estén manejables. Sobre una tortilla, coloca suficiente pollo desmenuzado, cebolla bien picadita y queso rallado a tu gusto. Tapa con otra tortilla y calienta en el horno, envueltas en papel de aluminio, durante unos cinco minutos. Sirve con crema agria (sour cream).


PIMIENTOS RELLENOS

Aprovecha el arroz blanco y la carne molida que se sobró del almuerzo –o cómpralos en el deli del supermercado los que ya vienen cocidos- y prepara estos pimientos rellenos. Solo tienes que cortar la parte superior de cada pimiento para que le saques el tallo y las semillas. Mezcla el arroz con la carne molida y, si quieres, añade queso mozzarella o de papa rallado. Unta los pimientos por fuera con un poco de aceite de oliva y rellénalos con la mezcla. Corona con más queso, si lo deseas. Hornea a 350° F durante 20 minutos o hasta que el queso se derrita.


TORTILLA DE PAPA AL HORNO 

En el supermercado, en la sección de congelados, compra papas peladas y cortadas en cuadritos, listas para cocinarse en el microondas. En lo que se preparan, corta cebollas en rebanadas finitas y sofríelas en un poco de aceite de oliva. Cuando estén translúcidas, bate los huevos (dos por persona) y añade las cebollas y las papas. Sazona con sal y pimienta. Vierte en un molde previamente engrasado y hornea a 350° F hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.


CALZONES

En el supermercado, compra masa de pizza ya preparada, pepperoni en rebanadas, queso mozzarella rallado y salsa marinara. En casa, pica cebollas y setas a gusto. Divide la masa de pizza en círculos, de acuerdo con la porciones que rinda. Sobre cada círculo, esparce un poco de salsa, añade las cebollas, el pepperoni y el queso a gusto. Cierra el círculo, formando una especie de empanadilla. Sella los bordes con un poco de agua para que “peguen”. Hornea a 350° F durante 20 minutos o hasta que la masa se dore.


PIZZAS

En el supermercado, compra pan pita tamaño grande (uno por persona), salsa marinara, queso mozzarella rallado y chorizo. En casa, sobre cada pan pita (puede estar congelado o descongelado), unta un poco de aceite de oliva y, luego, salsa marinara a gusto. Espolvorea con polvo de ajo y añade cebolla bien picadita y setas a gusto. Termina con chorizo cortado en rebanadas finitas y la cantidad de queso que desees. Hornea a 350° F hasta que el queso se derrita.

 

Regresa a la portada