Salinas. El lugar que fue un punto de encuentro familiar a pasos de la plaza pública del municipio de Salinas ha cobrado nueva vida.

El #35 de la calle Santos P. Amadeo  fue conocido por años como una pizzería y luego como una taquería. Pero desde hace un mes y medio, Tablas Craft Cocktail ocupa el espacio.

“Este era el único lugar donde se podía comer pizza o sentarte en el pueblo a pasar un ratito cool, tanto estudiantes como la familia. Después de que cerró el pueblo mermó en gastronomía y todo se fue para la playa. Porque hablas de comer en Salinas y es zona costera: mariscos, langostas, jueyes, pulpo... Así que quisimos darle un giro y traer una propuesta diferente para el pueblo”, destacó Roberto Rodríguez, quien es el propietario del establecimiento junto a Raúl Martínez.

Transformar el local les tomó tres meses a Roberto y a su amigo Ariel Otero, quien como él es mixólogo. Cada detalle del restaurante ha sido cuidado y pensado. Ambos hicieron prácticamente todo a mano. Las paletas de madera fueron su materia prima, pues con ellas construyeron bancos, taburetes y el techo de la barra. Hasta los platos son de madera.

“Se diseñó todo a mano, artesanal, y ese cariño que se le dio a la madera se proyecta también en el cariño que se le da a la confección de la comida y de los cócteles”, destacó Ariel.

Los propietarios vieron el resultado de su esfuerzo desde el primer día en que abrieron el establecimiento, pues desde entonces se llena frecuentemente. A los visitantes les alegra tener cerca un lugar donde pueden disfrutar, sobre todo cócteles, que generalmente se consiguen solo en el área metro o, incluso, hoteles.

 Precisamente, entre los cocteles que se han convertido en favoritos de la clientela en poco tiempo se encuentra Quenepatini, un martini de temporada que es hecho con infusión de quenepa y jugo de guava y piña. El otro es la sangría de vegetales, una refrescante versión de la popular bebida que incluye pepino, apio, tomate y frutas cítricas, entre otros ingredientes.

Además de las creaciones de Roberto, el menú incluye clásicos de la coctelería como el mojito, la margarita, el Cosmopolitan, el Bloody Mary, el Tom Collins y el Manhattan, entre otros.

Y la preparación misma de los tragos es un espectáculo por los vistosos movimientos de los mixólogos al prepararlos.

Para acompañar estas bebidas hay una variedad de hamburguesas para escoger. La más solicitada es El Tablazo, que es preparada con ocho onzas de carne, queso suizo, plátano maduro, tocineta, onion rings, lechuga y tomate. Pero también hay opciones para los amantes del mar, como los fish tacos, el ceviche o la ensalada de carrucho, por no hablar de la oferta para picar.