Siempre es buen momento para sorprender a tu pareja y ser creativo en asuntos del amor. Adentrarse en el mundo del buen comer y preparar una deliciosa receta es una alternativa muy efectiva.

El mes del amor ya se acerca, así que entre las dulces alternativas puedes optar por preparar un “trifle” de chocolate y champán con cuajada de parcha.

Hay varios ingredientes protagonistas en este postre, pero ninguno de ellos es difícil de conseguir y se combinan perfectamente para crear un impresionante sabor. Además, el tiempo estimado de preparación no es mayor de una hora, lo que vale la pena para degustar lo que será el resultado final.

“Trifle” de chocolate y champán con cuajada de parcha

Para el bizcocho de chocolate  

1/2 taza  (1 barra) de mantequilla sin sal

4 oz de chocolate amargo

1/4 taza de café

2 huevos

1/2 taza de cacao en polvo

1/3 taza de azúcar morena

Una pizca de sal

Para la cuajada de parcha:

1/2 taza de azúcar granulada

2 cucharaditas de fécula de maíz

2 huevos

1/2 taza de puré de fruta de la pasión

2 cucharadas de mantequilla sin sal

Una pizca de sal

Para la crema de champán:

1/2 taza de azúcar granulada

3 yemas de huevo

3/4 taza de champán (u otro vino espumoso)

1/2 taza de crema de leche

Bayas (“berries”) frescas, para adornar

Instrucciones:

Para hacer el bizcocho de chocolate, calienta el horno a 350 grados  Fahrenheit. Rocía con aceite en aerosol un molde para hornear de nueve pulgadas. Luego, cubre el fondo con papel encerado.

Derrite la mantequilla en una cacerola pequeña, a fuego mediano. Retira la sartén del fuego y añade el chocolate, revolviendo hasta que se derrita. Revuelve en el café hasta que quede suave y brilloso.

En un bol mediano, bate los huevos, el cacao, el azúcar morena y la sal. Añade la mezcla de chocolate y bate hasta que quede suave. Vierte la mezcla en el molde preparado y hornea por 20 minutos o hasta que esté ligeramente inflado y ya no se riegue en el centro. Deja enfriar.

Mientras tanto, prepara la cuajada de parcha. En una cacerola pequeña limpia, mezcla el azúcar y la maicena. Añade los huevos y bate hasta que quede suave. Añade el puré de parcha y vuelve a batir hasta que quede suave. Coloca el recipiente a fuego mediano y cocina, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla comience a hervir. Retira la sartén del fuego y bate la mantequilla y la sal. Pon a un lado y deja que se enfríe por completo.

Para hacer la crema de champán en baño de María, llena una olla mediana con una pulgada de agua, y sobre la misma, coloca un tazón grande. En el tazón, bate las yemas de huevo y el azúcar hasta que quede suave. Añade el champán y bate hasta que quede suave. Baja el fuego a mediano y continúa batiendo por aproximadamente 15 minutos hasta que la mezcla quede de color claro y se logre una crema espumosa y suave. Retira del fuego y deja enfriar ligeramente.

Utiliza un bol mediano y para batir la crema de leche a punto de nieve (con batidora eléctrica, preferiblemente). Añade la crema de leche a la de champán.

Para montar el trifle o “trifle”, corta el bizcocho de chocolate (frío) en cubos pequeños.

En vasos para postre, añade en capas trozos del pastel de chocolate, la cuajada de parcha y la crema de champán, repitiendo las capas hasta llenar cada vaso. Decora con frutas frescas. Disfruta inmediatamente o cubre y refrigera por hasta ocho horas. Esta receta rinde para cuatro porciones.