El cantante de reguetón Wisin no para de reinventarse y esta vez lo hace como empresario al inaugurar oficialmente anoche su restaurante Nabo, en Guaynabo.

Con su espíritu visionario cuenta a Primera Hora que le sorprende cómo las oportunidades llegan a su vida para seguir creciendo en los negocios. Y aunque le provocó un poco de temor la idea de este proyecto, lo analizó bien antes de lanzarse en esta aventura culinaria que cuenta con el sabor del chef Javier Nassar.

Además, sabiamente ha delegado funciones en su mano derecha, Francisco “Paco” López y en su abogada, Magdalis Rodríguez, quien es también su asesora de finanzas.

“A mí me pasan unas cosas... A uno le da miedo porque tú ves a otros artistas que han abierto restaurantes y tristemente han tenido que cerrar. Es triste porque son familias que se quedan sin empleo. Y desde que yo arranqué, yo no he dado promoción de mi restaurante porque estaba preparándome a que todo estuviera ready, engranado y seteado”.

El exponente cayeyano, quien es bien meticuloso en sus proyectos, agrega que “muchos restaurantes abren y trancan luego porque no saben cómo operarlo. Sin embargo, yo estuve dos meses buscando la mejor clientela, la mejor empleomanía para dar el mejor servicio”.

“Casi siempre los restaurantes cierran porque hay un déficit en diferentes partes, porque no hay una organización. Yo pienso que va a ser un proyecto pa’ largo plazo. La comida es exquisita”, expone desde su restaurante Nabo.

Su idea principal era montar un restaurante en el hotel La Concha, junto con un inversionista. Pero, sin buscarlo ni planificarlo, le llegó la oportunidad en Guaynabo.

“Fue algo que yo no lo planifiqué, estaba pa’ mí. Y digo: ‘¡Wow! Qué bendición’”, precisa.

No para de trabajar

Su agenda es raro que esté despejada, razón por la que Juan Luis Morera, conocido artísticamente como Wisin, iniciará la semana próxima la gira de nueve presentaciones Power & Love junto con el cantante de bachata Prince Royce.

Por otro lado, la megaestrella Ricky Martin ha invitado a Wisin para que le acompañe en dos conciertos que ofrecerá en el Palacio de los Deportes en México los días 3 y 4 de octubre.

“Para mí es un honor que Ricky Martin saque su teléfono y me llame para que esté en su concierto, y eso es muy grande. Él cuenta conmigo para sus proyectos, y eso es bueno. Él es coach en La voz (en Australia), que yo lo fui el año pasado (en México) y estamos en el mismo norte”, indica emocionado.

¿Cantará con Yandel?

Entre sus planes también está acompañar a quien fue su pareja musical por los pasados 14 años en su concierto De líder a leyenda en el Coliseo de Puerto Rico, el 4 de octubre. Sin embargo, la fecha conflige con el espectáculo de Ricky Martin en México.

“Vamos a ver qué pasa, estamos haciendo la logística para poderle cumplir a todo el mundo”, dice Wisin que el 5 de octubre se presentará en el Festival Presidente de República Dominicana junto con Yandel bajo el concepto Wisin & Yandel.