Kraft Macaroni & Cheese anunció hoy que a partir de enero de 2016 sus famosos coditos con queso ya no tendrán su peculiar color naranja brillante.

Y es que, según un comunicado emitido por la empresa, se eliminarán los colores sintéticos así como los preservativos artificiales.   

Kraft reemplazará los colores sintéticos con los que se derivan de fuentes naturales como el pimentón, el achiote y la cúrcuma. Estos cambios a la receta responden a las últimas tendencias para satisfacer los cambiantes estilos de vida y necesidades de los consumidores, se informó.

"Nos hemos reunido con las familias en sus hogares y los vimos preparar Kraft Macaroni & Cheese en sus cocinas. Nos dijeron que quieren sentirse bien acerca de los alimentos que consumen y sirven a sus familias, desde una mejor nutrición hasta ingredientes más puros", dijo Triona Schmelter, Vicepresidenta de Marketing. "También nos dijeron que no van a ceder en el sabor de sus macarones con queso, y nosotros tampoco. Es por eso que hemos estado trabajando sin descanso para encontrar la receta adecuada que a nuestros fans les encantará”, reza el comunicado.

Según el Washington Post, el cambio surge luego de una campaña a través del Internet contra el uso de ingredientes artificiales en los productos de la compañía, incluyendo una petición que alcanzó las 350,000 firmas.