Placeholder

Por Rosita Rosado

Con sabor

Más fibra, menos peso

01/16/2013

Estudios revelan que aumentar el consumo de fibra en nuestro hábito de alimentación podría ayudar a bajar de peso y a prevenir el sobrepeso.

Investigadores de la Universidad Brigham Young, en Utah, analizaron los hábitos alimentarios de 252 mujeres de mediana edad durante casi dos años y encontraron que las que aumentaron el consumo de fibra generalmente bajaron de peso y las que disminuyeron el consumo de fibra aumentaron de peso.

Y es que la fibra ayuda a sentirse lleno o satisfecho. Además, regula el sistema intestinal, evitando el estreñimiento y el síndrome de colon irritable, entre otras condiciones.

A esto se le suma que ayuda a prevenir y controlar la diabetes tipo 2, nivelando la glucosa en la sangre. Esto gracias a la fibra soluble que retarda la absorción de azúcar, estabilizando los niveles de azúcar en la sangre.

Hoy comparto una deliciosa receta para ti con ingredientes altos en fibra: salmón ahumado sobre crujiente ensalada y un vinagreta de frambuesa. ¡Anímate! Te encantarán los sabores y aromas que experimentarás en cada bocado.

¡Buen provecho!

(Fuente: Journal of Nutrition)