Temprano en la tarde de hoy, domingo, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz,   anunciaba por su cuenta de Twitter que uno de los estacionamientos para asistir a las Fiestas de la Calle San Sebastián, en el Viejo San Juan,  estaba lleno a capacidad. Al mismo tiempo, miles de personas compartían en sus redes sociales fotos de la multitud que a esta hora abarrota las calles adoquinadas de la Isleta de San Juan.

 Y es que al parecer, la asistencia de hoy -al evento cultural- ha sobrepasado las expectativas y "todo el mundo", se tiró para allá.

Pocos minutos después de las 2:30 de la tarde, la alcaldesa capitalina escribió en las redes sociales que el estacionamiento en el Hiram Bithorn estaba lleno a capacidad.

"Lleno total el estacionamiento Hiram Bithorn a las 2:46 pm. No podrán estacionarse más", escribió la ejecutiva.

Mientras, los que han logrado tomar fotos desde los balcones antiguos de San Juan han evidenciado el gentío.

Uno de esos fue el ex gobernador de Puerto Rico Aníbal Acevedo Vilá quien colocó una foto en su Twitter donde se aprecia la muchedumbre.

Ayer, sábado, más de un cuarto de millón de personas llegaron hasta el Viejo San Juan.

Carmen Yulín Cruz informó  que la asistencia en el tercer día de las ahora llamadas Fiestas de la Sanse se estimaba entre 250,000 y 300,000 personas, cifra que se duplicó a los primeros dos días cuando las autoridades calcularon 100 mil y 150 mil, respectivamente.

Habrá que estarar a los estimados de hoy.