Como una labor fructífera y gratificante describe Modesto Cepeda los 40 años que lleva entregado al legado de la bomba puertorriqueña, gestión  que le enorgullece máxime al celebrar  esta semana la décimotercera edición del  Día Nacional de la Bomba en Villa Palmeras, en Santurce.

“Son 40 años de entrega y compromiso. La gente a veces empieza con los proyectos y se cansa, pero tú ves los  frutos y sigues  pa’ lante. Hoy y mañana vas a dejar una huella  para que esa tradición de tus padres y abuelos y antepasados  siga vigente”, dice el experimentado  profesor  e hijo mayor del Patriarca de la Bomba y la Plena, don Rafael Cepeda.

Con este evento se pretende recaudar fondos para los gastos  operacionales y mantenimiento del  Centro Cultural de Bomba y Plena Dr. Modesto Cepeda Brenes, al servicio de la niñez, la juventud, adultos y las familias de Villa Palmeras y todo Puerto Rico, que cumple dos años en su nueva sede en la misma calle de la celebración del Día Nacional de la Bomba.

Entre los grupos folklóricos  invitados figuran   Renace Criollo, Plena Juventud, Juan Carlos Merced y su Conjunto Albacana, Viento de Agua y Ausuba, entre otros.