Actor Samuel Molina le hace un homenaje a la cursilería en poemario

Por Primerahora.com 02/18/2014 |00:00 a.m.
“Con la palabra de melaza, sandunguera y jugosa, decidí homenajear a la cursilería, como un valor nuestro, caribeño y latinoamericano”, comunicó el artista por escrito. (Archivo y suministrada)  
No es la primera vez que el veterano actor se destaca en su faceta como escritor.

El veterano actor Samuel Molina publicó el poemario “Homenaje a la cursilería” que está a la venta a través de Amazon.

En la comunicación del Colegio de Actores de Puerto Rico, el experimentado actor de teatro y televisión, quien se ha destacado además  como libretista y cuentista, invitó a sus colegas a compartir la información.

“Con la palabra de melaza, sandunguera y jugosa, decidí homenajear a la cursilería, como un valor nuestro, caribeño y latinoamericano. Melodrama, bolero, trío, vellonera, tarjeta postal como expresión de amor, álbum familiar, enchulamiento, en fin, lo mejor de nosotros, sencillez, ternura”, comunicó el artista por escrito.

No es la primera vez que Molina se destaca en su faceta como escritor. En la década de 1980, mientras trabajaba en las telenovelas mexicanas, el actor escribió dos obras de un acto para teatro, “El pequeño Dios y su madre” y “La visita del extraño”. Posteriormente, escribió cuentos satíricos, como "La profecía del loco Garrastegui", según se establece en la página de la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

A estos trabajos se suman su primer libro, “Hombre y camino”, obra que le mereció el premio Bolívar Pagán del Instituto de Literatura. A esta publicación le sucedió el "Jesús pobre", así como "Dos actos de locura" y una colección de cuentos.