Adam Velázquez triunfa en España con sus microrrelatos

Por Raúl Camilo Torres 12/01/2016 |00:00 a.m.
Astacio Velázquez es estudiante de Bachillerato de Ciencias Sociales en Investigación en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Humacao. (Suministrada)  
El joven humacaeño ganó un prestigioso certamen.

En la ascendente carrera artística del joven humacaeño, Adam P. Astacio Velázquez, se suma haber sido seleccionado en España durante el Primer Concurso de Microrrelatos, como uno de los autores —a nivel mundial— que conformarán la nueva producción de la Casa Editora Cerezo.

Astacio Velázquez, quien además de músico y actor de teatro pertenece al grupo de los 40 jóvenes latinoamericanos más destacados en la pintura, es estudiante de Bachillerato de Ciencias Sociales en Investigación en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Humacao.

En su exposición, explica emocionado su más reciente logro de cara a las ofertas para que continúe sus estudios doctorales en el Centro de Estudios Avanzados del Caribe y en la Universidad de Nueva York.

“Estoy muy contento con esta noticia. No lo podía creer cuando recibí la notificación durante una clase. Recibí la información en mi correo y no lo podía creer porque no lo esperaba. Comencé a gritar”, declaró sobre su reacción al ser notificado sobre el resultado del certamen internacional de literatura.

“Estoy muy orgulloso de este resultado con mi obra que tiene como tema ‘El Diálogo’; donde nos hundimos en la ausencia para hablar en silencio. Esto me cogió en medio del trabajo duro que tengo ahora en mis estudios para graduarme en mayo próximo y seguir hacia delante con mis proyectos en el arte”, sostuvo.

Admirador de los autores puertorriqueños, Astacio Velázquez, recordó a algunos mentores a quienes asegura, “les debo este gran triunfo”.

“Quiero mencionar al poeta Carlos Roberto Gómez, profesor de Géneros Literarios, la cuentista-narradora y Profesora de Literatura Española, Alinaluz Santiago y a mi profesora de teatro y de la segunda parte de Géneros Literarios, Carmen Zeta, por toda la ayuda que me han dado hasta el momento. Todos son profesores de la Universidad de Humacao. Añado también al licenciado y poeta Rafael Ayala como otro de mis mentores e inspiración”, mencionó con orgullo.

Para Astacio Velázquez, el futuro inmediato le presenta una serie de retos que representa su gira teatral interuniversitaria en la que interpreta el monólogo de Carmen Zeta; ‘Paquete y Más’, con una duración aproximada de 50 minutos.

“Es una comedia oscura que tiene como tema la educación, como ente dominante que no nos permite pensar individualmente, cuando somos nosotros los llamados a pensar libremente, sin ataduras sistemáticas de los poderosos”, detalla el actor quien ahora se prepara para presentarse por el resto de los recintos de la UPR y quien recientemente fue invitado a participar en el Festival Interamericano de Teatro, auspiciado por los recintos universitarios de Carolina y el artista Teófilo Torres.

Regresa a la portada

Tags

teatroEspañalibroCulturaHumacao