Back to the 80’s

Mañana, viernes, 30 de mayo, desde las 6:00 p.m. hasta la medianoche, continúa la serie de eventos conocida como “Al fresco”, en el Paseo de las Artes de Caguas.

La actividad libre de costo se celebra cada último viernes de mes y en la misma, el público puede disfrutar de estaciones gastronómicas, bebidas, refrigerios, espectáculos artísticos y mercado artesanal.

Esta edición de “Al fresco” tiene como tema “Back to the 80’s”. La oferta musical comenzará con la participación del pianista cagüeño Rafael “Bodo” Torres y Son Criollo, con un repertorio salsero ochentoso, seguida por los Dj’s Iván Robles y Emil Cedeño.

Los Tres Santos Reyes a través de los siglos

El Departamento de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Caguas, presentará la conferencia “Significación de los Tres Santos Reyes” a través de los siglos, dictada por la profesora Esther Santiago, el próximo jueves, 5 de junio a las 7:00 p.m., en la Biblioteca Pedro Albizu Campos, localizada en calle Padial 19, en Caguas.

Esta conferencia libre de costo tiene como objetivo ampliar el conocimiento respecto a los míticos personajes.

La charla está dirigida a maestros, artesanos y a toda persona interesada en preservar, defender y difundir las costumbres y el folclor. Se mostrará por mediación de artistas y pinturas de diversas épocas, cómo los Tres Santos Reyes sufren transformaciones y varían sus significados.

Más información: 787-744-8833, extensiones 1808 y 1826.

Adiós caluroso a Norma Salazar

La familia de Norma Salazar anuncia a la comunidad que este sábado, 31 de mayo, tendrá la oportunidad de despedir sus cenizas en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, en la calle del Cristo #52, en el Viejo San Juan.

Los restos de Salazar –quien murió el pasado viernes, 23 de mayo– saldrán en procesión a las 11:00 de la mañana desde la sede de la Fundación Nacional para la Cultura Popular, en la calle Fortaleza #56, hacia el Centro, lugar en donde la mujer completó el grado de Maestría en Estudios Puertorriqueños.

En este último paseo, las cenizas de Salazar Rivera serán trasladadas por su sobrino-nieto, Perry Allan Santiago Carrión.

Previo a esta actividad, se celebrará una misa íntima de despedida para sus familiares que será oficiada por el padre Jimmy Casellas. El acto será transmitido para el público a través de www.PRpop.org en la Internet.

Plena Libre para todos

La reconocida agrupación de música típica se presentará en dos actividades durante el mes entrante.

– Domingo, 1 de junio | 6:30 p.m.

Fiestas Patronales de Carolina, en el estacionamiento del Complejo Deportivo Roberto Clemente

–Viernes, 6 de junio | 10:00 p.m.

Fiestas Patronales de Dorado, en la Plaza Pública de dicho municipio

Recital en la FLMM

La Fundación Luis Muñoz Marín (FLMM) anuncia el recital “Sully Díaz: La Lupe y otros cantores del amor”, a celebrarse el domingo, 8 de junio, con la participación de la reconocida actriz y cantante Sully Díaz, acompañada del Maestro Martín Nieves.

La actividad dará comienzo a las 2:00 p.m. en la sede de la Fundación.

Díaz interpretará las singulares composiciones de La Lupe, además de temas populares de los compositores Silvia Rexach, Mirta Silva y Bobby Capó, entre otros.

La entrada es de $30.00 por adulto y de $25.00 si es socio de la Fundación. El público podrá reservar con anticipación una mesa para cuatro personas mediante un donativo adicional de $20.00. Todos los recaudos serán a beneficio de los programas educativos dirigidos a la comunidad por la Fundación Luis Muñoz Marín.

La Fundación Luis Muñoz Marín está localizada en la Carretera Estatal #877, Km. 0.4 (Marginal del Expreso de Río Piedras a Trujillo Alto).

Más información: 787-755-7979, extensión 22 y 39 o accede a www.flmm.org.