Festival de las flores

Mañana, 27 de junio, dará inicio la celebración del cuadragésimo sexto aniversario del Festival de las Flores, en Aibonito.

Este año el evento familiar se extenderá por 10 días, hasta el 6 de julio, y se realizará bajo el lema “Verano Floral en Aibonito” en horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

El festival de la “Ciudad de las flores” contará con exhibiciones de jardines diseñados por floricultores y arquitectos paisajistas, competencias de jardines, plantas ornamentales y talleres para niños.

Además, habrán puestos de venta de flores, plantas, refrigerios y artesanías y espectáculos variados.

La actividad se llevará a cabo en el coliseo, ubicado en la carr. 722 km 6.6 del Bo. Rabanal. El costo de la entrada será de $5, los adultos y $2, los niños menores de 12 años.

PROGRAMA ARTÍSTICO

Viernes, 27 de junio   | Conjunto Ban Jan y Sonora Ponceña  

Sábado, 28 de junio  | Sabor Latino y Milly Quezada

Domingo, 29 de junio  | Grupo Innovación, Familia Sanabria junto a Prodigio Claudio, Concurso de Trovadores “Pico a Pico” y Richie Ray & Bobby Cruz

Lunes, 30 de junio  | Orquesta Al Son del Sur

Martes, 1ro. de julio  | Los Caleños

Miércoles, 2 de julio   |  Trío Destellos y Odilio González

Jueves, 3 de julio   |  Conjunto Variedad y Rumba Caliente

Viernes 4 de julio   | Caraballo & su Trío, Atención Atención y Tito Nieves 

Sábado, 5 de julio Domingo  | Los Caleños e Idalé y Elvis Crespo

6 de julio (GRAN CIERRE) | Conjunto Saborinquen, Dúo Unna, Joseph Fonseca y El Gran Combo

Más información: www.sanabriaevents.com o 787-874-7741.

Vibrante cultura en museo de la UPR

El Museo de Historia, Antropología y Arte de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, invita a la comunidad a variadas actividades a celebrarse este domingo.

1:00 p.m. | Taller: Lagartos en el Museo

Cada participante confeccionará un juguete artesanal con la forma de un lagarto. En el proceso se tiñen, se ensamblan, se amarran y se adhieren piezas de “foam” y otros, para crear esta criatura animada, que, cuando se camina, parecerá que se mueve con uno. Profesoras: Inés y Marilyn Torrech

3:00 p.m. | Visita guiada

Acompañe a la curadora invitada, la profesora Soraya Serra, por un interesante recorrido por la exposición Tradiciones en Transición.

Más información: Llama 787–763–3939, 787–764-0000 xs. 83086 , 83082 y 83080 o escribe a museo.universidad@upr.edu

“Arte Andarín”

Mañana, viernes 27 de junio, inaugura la exhibición “Arte Andarín”, con las obras de niños y niñas preescolares con necesidades especiales en el Museo del Recinto de Río Piedras de la UPR de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

La actividad es auspiciada por el Instituto FILIUS de la Oficina del Presidente de la Universidad de Puerto Rico, por la Fundación Marelsy Hernández y los Centros Sor Isolina Ferré.

"Ver al mundo a través de los ojos de un niño nos lleva a esa etapa de nuestras vidas en la que todos estuvimos. Recordar a mi prima Marelsy Hernández y su Fundación, mediante esta hermosa exhibición de arte, reflejará que su ilusión de obras para los menos afortunados sigue viva, aunque ella se encuentre en otra dimensión”, expresó el doctor Nicolás Linares, director del Instituto FILIUS.

Desde noviembre de 2013, los niños que acuden al Centro Sor Isolina Ferré de Caimito han estado plasmando sus ideas y dejando volar su imaginación al mezclar colores y entusiasmo en sus trabajos artísticos. Ahora, a su corta edad, tendrán el orgullo de ver sus trabajos presentados en esta primera exposición.

La actividad, que está abierta al público en general, contará con música y se llevará a cabo un conversatorio sobre cómo utilizar el método Montessori para niños con necesidades especiales.

Heineken Ventana al JazzFest

Irving Cancel y Freddy Burgos serán las estrellas que actuarán en el próximo Heineken Ventana al JazzFest, presentado por la cerveza holandesa Heineken, el próximo domingo, 29 de junio, comenzando a partir de las 4:30 p.m. 

La noche contará con un repertorio afro-caribeño con influencias latinoamericanas a cargo del contrabajonista ponceño, Irving Cancel y su sexteto. Cancel presentará música original con variedades de Bebop, fusiones entre tango y jazz y una balada.

Durante la tarde también estará tocando el baterista Freddie Burgos, quien presentará temas de su disco, "Inspiración". Burgos tocará sus temas Gracias Dios, Don't Be Anxious, Cielos Abiertos y Pescadores. 

La presentación de Burgos comenzará a las 5:30 p.m. y la de Cancel, a las 7:00 p.m.

Al igual que en ediciones anteriores, Heineken Ventana al JazzFest ofrecerá, desde las 4:30 de la tarde, una función gratuita con alta calidad musical para el disfrute del público que se reúne el último domingo de cada mes en la Ventana al Mar para compartir en un ambiente de jazz al aire libre.

Más información: www.prheinekenjazz.com.