Presentan cortometraje 

Hoy, jueves 24 de julio, a las 7:00 p.m., se presentará el cortometraje “El extraordinario Sr. Júpiter” en el Conservatorio de Música, en Miramar, Santurce. 

Dicho cortometraje es parte de la selección oficial de la categoría nacional en la 12ma edición del festival internacional de cortometrajes Cinefiesta. 

El mismo fue dirigido por Federico Torres Fernández, producido por Orlando Colón Brau y coproducido por Robert García Cooper, Cecilia Argüelles, Zorimar González y Lian Machín. La fotografía estuvo a cargo de Heixan Robles y el diseño de arte, por Mailara Santana. 

El guión, escrito por Orlando Colón Brau y coescrito por Robert García Cooper y Federico Torres Fernández, fue ganador de la convocatoria de guiones de MICROS 2012, bajo el auspicio de la Corporación de Cine de Puerto Rico.

“El extraordinario Sr. Júpiter” es protagonizado por Ernesto Chévere y Astrid Lugo y cuenta con la participación especial del Circo Nacional de Puerto Rico.

La producción relata la historia de un hombre que persigue el amor verdadero, y como su atípica búsqueda lo lleva a retar las leyes de la naturaleza con tal de obtenerlo, dentro de un mundo donde el realismo mágico impera sobre la razón que conocemos.

Joyuda Fest 

El Joyuda Fest se llevará a cabo en Playa Azul, Joyudas,Cabo Rojo, del 31 de julio al 3 de agosto.

Durante la noche de apertura, el cantautor Roy Brown presentará su espectáculo mientras el público disfruta de degustación de vinos, maridajes y arte en vivo de la artista plástico Wanda López. 

En la mañana del sábado, Tere Marichal presentará al público su obra ecológica para el teatro de títeres, “Las Aguas Vivas de Plástico”. 

La oferta musical del cierre, el domingo, estará a cargo de Atabal de Puerto Rico y su “Playa en Playa”.

Parte del dinero recaudado en el festival será destinado a las terapias deportivas acuáticas y a la   disciplina del golf de la Alianza de Niños Autistas de Puerto Rico.

Talleres en el ICP 

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP)  ofrece dos talleres este sábado. 

10:00 a.m. | Taller de documentación del Performance, enfocado en niños y adolescentes.

2:00 p.m. | Taller de documentación del Performance, enfocado en jóvenes y adultos.

Interesados en participar deberán traer un objeto consigo para elaborar una acción creativa.

Más información: 787-724-0700 ext. 1222, 1223 o www.icp.gobierno.pr,  787-724-5932

Festival de Agua Dulce

El próximo jueves, 31 de julio al 3 de agosto, se llevará a cabo el Festival de Agua Dulce en el Complejo Deportivo Samuel Rosario, en Ciales.

La música estará a cargo de Michael Stuart, Plenéalo, Sabor Latino, NG2, La Nueva Patrulla 15, Rumba Caliente, Grupo Estilo, Zarpa Fuera y el encuentro de los Trovadores Cialeños.

La entrada es libre de costo.