Muestra permanente en el C3tec

El Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3tec), de Caguas, inaugurará el próximo 12 de agosto su exhibición interactiva permanente “Nuestros cuerpos, nuestra Isla, nuestro Planeta”.

El evento contará con guías educativas para atender niños, jóvenes y grupos escolares que deseen hacer el recorrido por las 33 estaciones del centro, así como, si se coordina, visitar el techo verde del edificio. 

La exhibición permanente busca fomentar de una manera divertida el gusto por la ciencia y tecnología en niños y jóvenes.

“Tras una década en gestación y una inversión acumulada de sobre $20 millones, el C3tec cuenta en Caguas con el más dinámico, interactivo y divertido salón de clases. Es una experiencia educativa inigualable para personas de todas las edades: niños, adultos, educadores y familias”, comentó Tasha Endara, directora del centro. 

El mismo cuenta con salones de exhibiciones itinerantes, de conferencias,  laboratorios, el Cine Teatro Fundación Ángel Ramos y ahora, la exhibición permanente que contó con la asesoría del Liberty Science Center, de New Jersey. 

La exhibición es totalmente interactiva, pues los participantes tocan y mueven piezas, ven vídeos, interactúan con computadoras para ver y escuchar imágenes en un globo de la Tierra, sienten la fuerza del viento en un simulador de huracán, aprenden sobre cuevas de Puerto Rico y del ADN del puertorriqueño. 

Más información: El C3tec está ubicado en el centro del pueblo de Caguas en la Calle Gautier Benítez # 59. El costo de la entrada es de $7 para los niños y $9 los adultos. También hay precio especial para grupos. Igualmente hay ofertas para celebrar cumpleaños en el lugar sábados y domingos. Para reservar grupos de escuelas pueden llamar al 787-288-0566 . El C3tec  abre de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados y domingos, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. para las actividades familiares. 

El cine teatro abre sábados y domingos en horario nocturno. El número de teléfono del C3tec es el 787- 653-6391.

Ballet con historia 

El Ballet del Teatro Nacional de Praga, República Checa, se presentará el próximo 21 de agosto en el Centro de Bellas Artes de Santurce, como parte de su gira por algunos países de Latinoamérica. 

El ballet de Praga es responsable de numerosos clásicos internacionales en las últimas décadas, obteniendo las mejores y más altas críticas de la prensa internacional. 

Sus inicios se remontan al año 1884, y fue la primera compañía  en exponer la pieza clásica "El lago de los cisnes" fuera de Rusia, y el propio Tchaikovsky fue al estreno de la misma. Durante las primeras décadas, la compañía se destacó en importantes creaciones de obras locales tales como, “Stedrovecemisen” (A Cristmas Eve Dream, 1886) de Kovarovic Pohadka (“A Fairy Tale Acerca Felicidad Found”)1889, “Rakos Rakoczy” de Janecek (1891) “Bajaja” (1897, Jindrich Kaan Albestu) y muchas obras de animación infantil.   

Vlastimil Harapes se convirtió en su director artístico en 1990, a partir de entonces, la compañía comenzó a ampliar su repertorio adaptando piezas modernas y de amplia duración entre las que destacan “Pequeño Sr Friedeman y Psicosis” (1993, 2000), “Tchaikovsky” (1994), “Copelia” (1995) “Isadora Ducan” (1998) entre otros.  

Durante el siglo XX la compañía ha puesto obras en escena de los coreógrafos Jiri Kylian, John Cranko y Glen Tetley. 

Más información: Los boletos para esta gran función ya están disponibles en  www.tcpr.com y en la boletería del Centro de Bellas Artes. 

Joyuda Fest 

El Joyuda Fest se llevará a cabo en Playa Azul, Joyudas, Cabo Rojo, desde hoy, hasta el 3 de agosto.

Durante la noche de apertura, el cantautor Roy Brown presentará su espectáculo mientras el público disfruta de degustación de vinos, maridajes y arte en vivo de la artista plástico Wanda López. 

En la mañana del sábado, Tere Marichal presentará al público su obra ecológica para el teatro de títeres, “Las Aguas Vivas de Plástico”. 

La oferta musical del cierre, el domingo, estará a cargo de Atabal de Puerto Rico y su “Playa en Playa”.

Parte del dinero recaudado en el festival será destinado a las terapias deportivas acuáticas y a la  disciplina del golf de la Alianza de Niños Autistas de Puerto Rico.

Poetas por Gaza y la paz

El próximo miércoles, 6 de agosto de 2014, los escritores de “En la Orilla” y el “Mirador Pub” invitan a la noche de poesía “Poetas por Gaza y la paz” en el Mirador Pub & Café (frente a la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Cayey) desde las 8:30 p.m. 

La participación será a modo de micrófono abierto y la oferta musical estará a cargo de los cantautores Ivania Zayas, Gabo y Kefas.

Este evento forma parte parte de las noches de poesía que lleva a cabo el local todos los primeros miércoles de cada mes.

Se invita al público en general y la entrada es libre de costo.