San Juan. El Museo de Las Américas de Puerto Rico abrió un concurso para dar la oportunidad de que 45 jóvenes colaboren con el reconocido artista urbano David Zayas en la creación de uno de sus murales.

Los jóvenes de 18 a 30 años que quieran participar en el concurso "Jukéate en el Museo pintando con Zayas" podrán postularse a través de la página de Facebook del museo.

La directora ejecutiva del centro sanjuanero, María López Vilella, detalló que los jóvenes seleccionados acompañarán el próximo 9 de octubre a Zayas en la elaboración de uno de sus característicos murales.

En un comunicado apuntó que cada día se seleccionará a dos de los 45 artistas que en total formarán parte de esta iniciativa, organizada por un museo que fundó en 1992 Ricardo Alegría, uno de los grandes responsables de la conservación del patrimonio cultural puertorriqueño.

En la página de Facebook del museo, especializado en todas las manifestaciones del arte de las Américas, se publicarán todos los días a las siete de la mañana dos fotos con fragmentos del boceto que elaborará Zayas.

Los interesados en participar deberán compartir alguna de esas fotos y, los que logren reunir más "likes" el mismo día, hasta las tres de la tarde, quedarán inscritos para participar junto al artista en la elaboración del mural.

El jueves, 9 de octubre, en las instalaciones del Museo de Las Américas, localizado en el segundo piso del Cuartel de Ballajá, en el Viejo San Juan, los 45 participantes seleccionados trabajarán en conjunto con el artista David Zayas en el desarrollo del mural.

El evento será gratuito y abierto al público general a partir de las seis de la tarde, hora local, y estará amenizado con la música en vivo del cantautor puertorriqueño Tito Auger. Además, se regalarán carteles firmados por el artista a las primeras 50 personas en llegar.