Marilin Rivera Hernández, una talentosa joven de 28 años con Síndrome Down, se solidarizó con el Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico (IPPR) al hacerle entrega de una hermosa pintura al óleo sobre lienzo para conmemorar la apertura del primer hogar de damas de esta organización. 

La obra de arte, titulada “La Visita”, fue creada especialmente para el IPPR.

En la obra, Marilin expresó el tema de la apertura mediante la ilustración de dos niñas frente a una gran ventana, a  donde llega la visita de un pájaro naranja.

“Para nosotros es un placer gestar esta colaboración con el Psicopedagógico.  En la Fundación nos sentimos orgullosos de apoyar el gran talento de Marilin y más si es en virtud de otra organización hermana”, expresó Cora Arce, directora ejecutiva de la Fundación Síndrome Down.

“La Visita” fue colgada en la sala del hogar, donde residen seis damas con diversidad funcional intelectual.

“Esta alternativa de vivienda, le brinda a las participantes la oportunidad de llevar una vida plena de mayor inclusión social y dónde pueden recibir visitas como la de Marilin.  Adicional a este hogar tenemos dos más de varones”, indicó Milagros Vargas, directora ejecutiva del Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico.

El IPPR es una organización sin fines de lucro que brinda servicios integrados y especializados a la población con diversidad funcional intelectual desde 1949. En la actualidad, la organización tiene tres programas medulares de servicios: Programa de Residencia, en las facilidades del Instituto y en los Hogares Comunitarios; Programa de Servicios Clínicos y un Programa de Educación Especial y Adaptada.

La donación de la obra fue posible gracias a la coordinación de la Fundación Síndrome Down de Puerto Rico.