La Asociación Internacional de Artes Plástica AIAP/UNESCO seleccionó a Puerto Rico para su asamblea ejecutiva que se celebrará el próximo viernes 23, a las 6:30 p.m., en el Aula Magna L-1 de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

La actividad principal del encuentro es la conferencia del presidente de la AIAP/ UNESCO, Bedri Baykam de Turquía, según informó en comunicación escrita el doctor Abdías Méndez Robles, presidente de la Asociación Puertorriqueña de Artistas Plásticos, afiliada a la AIAP y que auspicia el evento. 

Bajo la conferencia que lleva por título ”Art is our pacifist Weapon” (El Arte es Nuestra Arma Pacifista), se analizará el tema: El arte es el arma pacifista como medio de ataque y defensa, utilizada en contra de la censura, el racismo, la opresión y la guerra.

Bedri Baykam, que nació en Ankara, Turquía en el 1957, es uno de los principales artistas e intelectuales internacionales de ese país.

Con más de 138 exposiciones, entre ellas en Berna, París, Londres, Roma, y Nueva York, es uno de los pioneros en el Neo–Expresionismo, multimedia y foto pintura orientada al arte político.

Además es autor de 36 libros, ocho de ellos sobre sus obras, dos largometrajes y 51 catálogos.

En 2015 fue elegido Presiente de la AIAP/UNESCO.

Para más información puede llamar a Méndez Robles al 787-647-2580 o a Diana Dávila al 787-378-2782.