Un grupo de 18 artistas puertorriqueños será parte de la muestra de arte contemporáneo “Generación pintura”, que se exhibirá desde el 16 de septiembre hasta el 5 de octubre en Plaza Las Américas, en Hato Rey.

Esta es la segunda de la serie “Arte@Plaza”, que inauguró a principios de este año con una muestra de arte industrial.

Esta exhibición, curada por Marilú Purcell y coordinada por Sylvia Villafañe, es una selección representativa de una generación de artistas mayormente nacidos en los 80’. Esta singularidad permite una gran diversidad de manifestaciones estilísticas.

En esta muestra colectiva se presenta solo una breve selección de los mejores exponentes de esta generación en Puerto Rico, que se destacan por sus experimentaciones conceptuales, arriesgadas y juguetonas a través de la pintura.

Entre los artistas que participarán en la exposición se encuentran Emmanuel Torres, Izam Zawhara y Bobby Cruz.

“Las artes visuales y los artistas que las crean son productos directos de su tiempo. La exhibición ‘Generación pintura’ existe precisamente con el propósito de presentar el panorama actual y vigente de la pintura joven en Puerto Rico y el compromiso de sus protagonistas con la búsqueda y el desarrollo exponencial de sus pinturas”, explicó Marilú Purcell, curadora de la exhibición.

“Plaza Las Américas siempre ha demostrado un gran interés por apoyar las artes en Puerto Rico y brindamos un espacio para  acercar el arte a la gente y la gente al arte.  Desde integrar el arte a la  arquitectura y decoración del centro comercial, a través de los medallones en los pisos y las esculturas que adornan los pasillos, hasta las diversas exposiciones artísticas y artesanales  que se han celebrado en Plaza a través de los años”, mencionó, por su parte, Iris Ayala, directora de Mercadeo del centro comercial. 

“Con “Arte@Plaza” deseamos crear un espacio, similar al de una galería de arte, en este pasillo entre JC Penney y Macy’s, en donde podamos exponer diversas expresiones artísticas de nuestros más talentosos artistas. Deseamos que todos los amantes del arte puedan disfrutar de hermosas exposiciones mientras realizan sus diversas gestiones en Plaza Las Américas y que nuestros artistas tengan una oportunidad adicional para llevar su arte al público”, añadió.