La Junta de Síndicos del Museo de Arte de Ponce anunció el nombramiento de la arquitecta Alejandra Peña Gutiérrez, como subdirectora de la institución. Además, lamentó la renuncia –por razones personales– de Cheryl Hartup, al tiempo que agradeció sus contribuciones como curadora jefe del museo por los pasados siete años.

Hartup, oriunda de Oregón, estará disponible para colaborar con la institución en aquellos proyectos que puedan requerir de un curador invitado o de consultoría. Con su profesionalismo y generosidad, Hartup se ganó el respeto y el cariño del personal del Museo de Arte de Ponce, de la comunidad artística en Puerto Rico y de la comunidad ponceña.

Ante la renuncia de Cheryl Hartup como curadora jefe, la institución llevó a cabo una reestructuración organizacional y creó un puesto con responsabilidades más amplias, sin que esto conllevara un impacto económico considerable. Por consenso de la Junta de Síndicos, se oficializó la vacante en la subdirección de la institución y se inició la búsqueda de un recurso con particulares credenciales académicas y profesionales que garantizara la continuidad y amplíe la excelente labor realizada por Cheryl, al tiempo que enfrente eficazmente nuevos retos, cónsonos con el crecimiento de la institución.