Los amantes de las carnes tendrán su propia fiesta gastronómica este próximo sábado, 18 de abril cuando se celebre la primera edición del “Meat Lover’s Fest” en Bahía Urbana, en San Juan.

El evento reunirá alrededor de 18 restaurantes y establecimientos de comida del país que ofrecerán platos confeccionados con distintos cortes de carnes y platillos cuyo ingrediente principal será –por supuesto– la carne.

“El año pasado me di a la tarea de visitar muchos eventos gastronómicos como el de ‘pizza and beer’, que fue todo un éxito. Pero me percaté que no había ninguno de carne, y a los puertorriqueños nos gusta la carne. Me gustó la idea y busqué la ayuda de auspiciadores y de estos tres chefs (Marilyn López, Ventura Vivoni y Ernesto Fraguada) para hacer realidad este evento”, explicó Arlene Hernández, productora de la actividad.

Hernández agregó que esta primera edición le será dedicada a la industria gastronómica nacional, con un énfasis particular en negocios más pequeños como los camiones de comida, mejor conocidos como “food trucks”.

Además de las degustaciones, durante el evento se celebrarán unas competencias culinarias en las categorías de mejor concepto local gastronómico, mejor steak y mejor lechón asado. El jurado de esta competencia está compuesto por los chefs López Vivoni y Fraguada. Los interesados en competir pueden llamar al 787-662-1525.

“Entre los criterios que utilizaremos para evaluar a los concursantes son la técnica de cocción, el sabor de la carne y el término”, explicó Vivoni.

Hernández declaró que se han preparado para atender a las aproximadamente 1,700 personas que se espera acudan a la actividad y para evitar que se formen largas filas en los negocios. 

“Nosotros les pedimos a los negocios participantes que lleven de cuatro a cinco personas para evitar que haya filas muy largas. También buscamos que los empleados puedan salir de sus espacios para llevar bandejas entre el público. Las filas van a surgir, máxime cuando los periodos de cocción de la proteína (carne) son más largos, pero estamos preparados para recibir al público”, acotó la productora.

“Además de estos, contamos con proveedores de carne para evitar la situación de que nos quedemos sin carne durante las cuatro horas en las que duren las degustaciones”, agregó Hernández.

El “Meat Lover’s Fest” comenzará a las 5:00 p.m. Desde esa hora y hasta las 9:00 p.m. las degustaciones de carne están incluidas en el precio de entrada. Después de las 9:00 p.m., el público podrá comprar los platillos que más disfrutaron. Los boletos para este evento están a la venta en PRticket.com (787-303-0334). También se venderán boletos a la entrada de Bahía Urbana el día de la actividad.

Se informó que el precio de entrada no incluye las bebidas.

El evento también contará con la participación de DJ’s, el cantante Hecmar Merced y la agrupación Backtrip 80’s & 90’s.