El Museo del Niño en Carolina celebrará mañana en grande el Día Internacional del Niño.

“El Día del Niño tiene más de 60 años. Lo creó la Asamblea de las Naciones Unidas, que quiso instituir un día para todos los países para que fuera el día universal del niño, exclusivamente para reafirmar los derechos de los niños. En el Museo lo conmemoramos siempre”, explicó Juan Lugo, director ejecutivo del Museo. 

La diversión comenzará a las 10:00 a.m. con la apertura de la exposición Hilvanando fantasías, realizada por los estudiantes del Colegio Saint Francis de Carolina. 

El tema de la celebración de este año son las Princesas de Disney, por lo que habrá personajes de Blanca Nieves, Jazmín y Ana y Elsa, entre otras. 

Las actividades se celebrarán en el área del Jardín del Museo. Allí también habrá obras teatrales de la Escuela de Bellas Artes de Carolina, que interpretará La bella durmiente, La Bella y la Bestia y Moana y Maui. 

Además habrá un espectáculo de los Trolls y del mago Shabum.

También habrá una feria de libros en la que se le hará un homenaje a la escritora ponceña Georgina Lázaro. Los padres también podrán participar en clínicas de salud que ofrecerá el Hospital San Jorge.

Todas las actividades del Jardín serán gratuitas, pero aquellos que quieran entrar al museo deberán pagar su tarifa regular de $6 niños y $10 adultos.

“Esperamos que la gente nos siga apoyando. Cumplimos cinco años y nos han visitado prácticamente un millón de personas”, destacó Lugo.