Miles de boricua echaron a un lado hoy su vestimenta y apariencia cotidiana para transformarse en seres extraños, enigmáticos y curiosos en el evento "Yelloween Halloween", celebrado en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Allí, el espíritu de fiesta se impuso por encima de la oscuridad nocturna.

Jóvenes de distintas edades se reunieron en ese espacio sanjuanero para unirse al evento, animado con reguetón y música electrónica. Animados por esos ritmos, la gente hizo alarde de su creatividad con llamativos atuendos.

Monstruos de todo tipo se confundían entre  los tradicionales vampiros y las brujas que salen a pasear cada año en Halloween. Personajes como Jason Voorhees y Freddy Krueger asustaban a la multitud hasta llegar a una laberinto de terror. Una vez adentro de ese escenario de horror, la muchedumbre disfrazada era asustada y las personas corrían despavoridas entre gritos.

Algunos fanáticos hicieron todo lo posible para deslumbrar con antifaces elaborados. Otros optaron por convertirse en policías, militares galácticos, vaqueros, monjas y hasta en estudiantes frenéticos.

El gentío saltó y bailó a lo largo de la noche al ritmo de la música electrónica de Ten Days, Burns y R3hab. Entrada la madrugada, la escena cambiaría de vibra con el reguetón de Plan B.

Varios superhéroes parecían de película, aunque fueron opacados por ciertas imitaciones, como la que un hombre hizo de The Mask.

"¡Estoy 'culeca'! Me encanta convertirme en algo que no soy y demostrarle a la gente que yo sueño grande. Por eso, en esta noche de Halloween, soy toda una princesa sexy con tutú y corona. Soy un espectáculo y grande", dijo la asistente Gabriela López.