Una artista y una arquitecta se han juntado para convocar a otros trabajadores de las artes y presentar al público una alternativa a los centros comerciales con un evento cultural al aire libre.

Se trata de Mercado Design, que se celebrará este sábado, 2 de mayo en la Plaza Ciudadela, en Santurce, organizado por Beatriz Pérez Blair y Estelí Capote. 

Según lo describen, el junte en el centro del Distrito de las Artes, se caracteriza por la calidad de los artesanos, artistas y diseñadores puertorriqueños que participan.

Mercado Design se presenta, además, como una oportunidad de exhibir para la venta piezas que son consideradas únicas en diseño y económicos, con precios que oscilan entre los $5 y los $75. 

La arquitecta Elisa Umpierre llevará una curiosa línea de collares de goma, la diseñadora Luisa Roqué participará con joyería de motivos orgánicos y la arquitecta Karla Michelle exhibirá su línea de casas y bisutería canina. 

Mientras, la artista Doribel Barbosa presentará sus pinturas del mundo mágico y Heliana Palazzesi traerá su línea de papel reciclado. 

También habrá una variedad de oferta gastronómica, productos para la piel y la posibilidad de adquirir certificados para tatuajes en henna, masajes, clases de yoga, artefactos para la decoración de hogar entre otros.