Durante este fin de semana, del 21 al 23 de noviembre, se celebrará la sexta edición de la Feria de Artesanías de Puerto Rico, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en San Juan. 

Este año participarán más de  325 artesanos en la edición dedicada al artesano Francisco “Paco” Rosario, “Maestro del Torno”.   La entrada al evento es gratis y el horario será el viernes de 5:00 p.m. a  9:00 p.m., mientras sábado y domingo las puertas abrirán a las 9:00 a.m.

Esta actividad contará con un espectáculo variado para los tres días que incluirá la participación de figuras de la talla de Andrés Jiménez, Quique Domenech, Andy Montañez, Plenéalo, Nano Cabrera, Hermanos Villanueva y Sie7e. El domingo el  cierre estará a cargo del Gran Combo de Puerto Rico.    

Como  si fuera poco, habrá  talleres de torno en madera con invitados internacionales.   

“Me alegra el hecho de que continúe la tradición  y se mantengan creando espacios para promover la cultura puertorriqueña a través del arte”, destacó en un parte de prensa el homenajeado Francisco Rosario, quien trabaja la madera desde niño. 

Rosario, indica que “para mí es un honor que me dediquen esta edición, porque la artesanía ha sido mi vida, mi pasión y espero que cada año más artesanos puedan participar y exponer su arte”.   

El Centro de Convenciones será el escenario del gran mercado artesanal donde podrás encontrar piezas únicas. Entre las artesanías, los asistentes podrán adquirir juguetes de madera, títeres y máscaras de vejigantes.