Tal vez no será la combinación más saludable, pero ciertamente es considerada por muchos como la más sabrosa. Hablamos de la pizza y la cerveza, que se unirán el próximo domingo, 29 de junio en el evento gastronómico Pizza & Beer Fest, que se celebrará en Bahía Urbana en San Juan.

Durante el evento, que será de 1:00 a 8:00 p.m., los participantes podrán degustar pizzas confeccionadas por varios restaurantes de toda la Isla, mientras saborean cervezas comerciales y artesanales. A partir de las 5:00 p.m., cuando termina la degustación, habrá música en vivo a cargo de Pirulo y la Tribu, la banda Roma y los disc jockey Danger Garden (DNGR GRDN) y DJ Lightning.

"Este es el primer festival de pizza y cerveza de Puerto Rico. Tendremos sobre 25 pizzerías de las mejores de Puerto Rico. Tenemos sobre 20 marcas de cervezas tanto comerciales como artesanales", señaló Víctor Curet, uno de los promotores del evento junto a Jaime Villamil y Yiselle Dipini.

Entre las pizzerías que estarán ofreciendo sus productos mencionó Melanzana, Puttanesca Italian Trattoria, Palazzo Pizza y Gia's Pizzeria, entre otras. En cuanto a las cervezas, más allá de las que se pueden conseguir comercialmente, como Peroni y Blue Moon, también podrán degustarse cervezas artesanales, como las puertorriqueñas FOK y Zarc.

Además de la comida y la música, se celebrará una competencia entre las pizzerías para buscar la pizza más sabrosa y la más original. También habrá competencias para el público en la que se buscará la persona que coma más pizza en menos tiempo y otra en la que se buscará la persona que más rápido arme cajas de pizza.

A tono con los tiempos, se exhortará al público que suba fotos de su experiencia en el festival a las páginas del evento en Facebook (www.facebook.com/pizzabeerfestpr), Twitter (@PizzaBeerFestPR) e Instagram (pizzabeerfestpr).

Los boletos están disponibles a través del portal www.prticket.com, en las tiendas Bora Bora y en La Gran Discoteca. Tienen un costo de $35 para los adultos y $25 para menores de edad. De haber boletos disponibles, se venderán el día del evento.