Sobre dos millones de personas han hecho uso, en estos pasados tres días, del “hashtag” #CharlieCharlieChallenge en Twitter convirtiéndolo en una tendencia mundial. Pero, ¿a qué alude este “hashtag”? ¿Qué representa? ¿Qué significa?

Se trata de un juego, que muchos han comparado con el Ouija, y el cual ya se ha convertido en un fenómeno viral en la red.

Algunos definen el #CharlieCharlieChallange como un juego paranormal pues a través del mismo se invoca a un supuesto espíritu llamado “Charlie” para que conteste “sí” o “no” a las preguntas que se le formulen. 

Para poder practicarlo, se necesitan dos lápices y un pedazo de papel en el que deben escribirse las palabras “sí”y “no”, dos veces cada una, en extremos opuestos, y colocar los dos lápices, uno encima del otro, formando una cruz. 

Relacionadas

Para los que creen en el juego, si el lápiz se mueve contestando la pregunta (“sí” o “no”), significa que la invocación a “Charlie” fue efectiva.


Según puede apreciarse en varios vídeos que han sido colocados en la red social YouTube sobre el #CharlieCharlieChallenge, los jugadores, en su mayoría preadolescentes y adolescentes, tienden a preguntar primero si el supuesto espíritu se encuentra en el lugar del juego: 

“Charlie, Charlie, are you here?” (“Charlie, Charlie, ¿estás aquí?”) 

En la mayoría de estos visuales puede verse cómo muchos de los preadolescentes que lo juegan salen corriendo, despavoridos, gritando, cuando el lápiz se mueve luego de formularle una pregunta a “Charlie”. 

El juego ha dividido a los usuarios en dos grupos, los que creen que se trata de un ejercicio realmente sobrenatural y en quienes consideran que es solo una tontería para entretenerse.


Pero, ¿de dónde proviene el  #CharlieCharlieChallange? 

Según información que circula en la Internet, el juego podría tener su origen en una antigua tradición de México, que permitía contactar con un demonio capaz de responder a las preguntas que se le hagan, si así lo consiente. 

A su vez, se advierte de que quienes no tengan experiencia en asuntos de ocultismo, podrían salir mal parados al ser respondidos por espíritus demoníacos que buscan aterrorizar.

Esta, por supuesto, es la versión paranormal. La otra versión apoya la teoría de que se trata solo de una diversión para niños, donde uno de ellos, el que conoce el juego, mueve el lápiz de un lado a otro mediante soplos para asustar a los demás. 

¿Cuál es la verdad? ¿Qué piensas tú?