Científicos identifican trozo de ternera de dos mil años en China

09/29/2012 |09:29 a.m.
Es la muestra de carne de este tipo más antigua encontrada en un yacimiento de esta civilización.

Un equipo de arqueólogos chinos ha logrado identificar un trozo de ternera en una tumba de 2.000 años de antig edad en el norte del país, en lo que según los expertos es la muestra de carne de este tipo más antigua encontrada en un yacimiento de esta civilización, informó hoy la prensa oficial.

El hallazgo, cuenta la agencia oficial Xinhua, se produjo en una vasija de bronce de una tumba en la provincia de Shaanxi y perteneciente al Periodo de los Estados Combatientes (475-221 a.C.), antes del primer imperio unificado de China.

Aunque la tumba se encontró hace dos años, no se ha conseguido confirmar hasta ahora que la sustancia negra inicialmente encontrada en la vasija era carne de ternera, señaló a Xinhua la paleontóloga Hu Songmei.

Hasta llegar a esa conclusión hicieron alta meses de análisis en los que se utilizaron avanzadas tecnologías, señaló Hu.

La tumba se halló en la localidad de Wanli, cercana a la capital provincial de Xian, uno de los primeros centros políticos de la civilización china y primera capital imperial.

Según Hu, la ternera fue secada antes de ser depositada en la tumba, lo que contribuyó a su conservación.