La compañía CODA21 presentará el espectáculo “Rojo” que se llevará a cabo este sábado y domingo, en la sala de festivales del Centro de Bellas Artes de San Juan. 

Esta producción con un aire flamenco contará con la pieza “Careo híbrido”, que tendrá como invitado al bailaor y coreógrafo de flamenco español Alejandro Granados en compañía de la puertorriqueña Jeanne D’Arc Casas. Este número se enriquecerá de la colaboración del reconocido coreógrafo Jesús Miranda, de CODA21. Granados indicó que esta pieza recupera el ritmo de las castañuelas que “permite que la bailaora utilice sus brazos”. 

Un grupo de músicos de flamenco, compuesto por Enrique Chávez (percusión), Gerónimo Mercado (bajo), José Luis Rodríguez (guitarra), acompañarán a los talentos. También se apreciará la voz de Ana del Rocío. 

Al montaje, se sumará la pieza “Divertissement de Paquita”, basada en la coreografía de Marius Petipa. Con este número, que la compañía presentará por primera vez, los bailarines mostrarán su capacidad para pasearse entre lo clásico y lo contemporáneo en una misma producción. La producción contará, además, con la participación especial del bailarín Daniel Sarabia, de Bejart Ballet.

CODA21, con cinco años de fundación, representará también la pieza “Rassemblement”, del prestigioso coreógrafo Nacho Duato. 

Para boletos, puede comunicarse al (787) 792-5000 y al (787) 620-4444. Para la función estudiantil, llame al (787) 692-0450.

A continuación, los bailarines Alejandro Granados y Jeanne D’Arc Casas comparten algunos pasos que se integrarán a la pieza “Careo híbrido”. A ellos se suma la participación de Jesús Miranda.