El fenecido actor José Luis “Chavito” Marrero (1927-2009)  engalana la revista “En el acto”, del Colegio de Actores de Puerto Rico.

La publicación se presentará mañana, domingo, en el marco de la asamblea anual de la entidad, que se llevará a cabo, a las 2:00 p.m., en la sede del Colegio de Barberos y Estilistas en Barbería, localizada en la calle Mayagüez, en Hato Rey.

Este volumen marcará además la inclusión de la revista en el espacio cibernético. El presidente del Colegio, Félix Díaz Vélez, indicó que la publicación se podrá adquirir en formato  papel y digital.

“Esta revista se la dedicamos a Chavito, a su vida y trayectoria. Se presenta una entrevista a él a cargo de Edgar Quiles, que está muy interesante porque habla de sus comienzos, sus años en la universidad y su trayectoria. También en la revista se destaca su labor como primer actor y se muestra cómo dedicó toda su vida a promover a la clase artística. También otras personas hablarán de él”, expresó.

“Chavito estuvo a favor del Colegio y luchó por la clase artística. Fue un digno representante de la clase actoral. Como persona y actor, fue un ser especial”, añadió sobre el intérprete, quien se destacó en teatro con obras,  como “Tiempo muerto”, además de destacarse en el cine con películas como “Cuentos para despertar”, dirigida por Luis Molina Casanova.  

Mañana, domingo, Díaz Vélez cierra un ciclo como presidente del Colegio de Actores de Puerto Rico, que lideró por tres años.

Indicó que se despedirá de ese puesto con la satisfacción de que se logró enmendar la ley de descuentos a ancianos (Ley 108) con el respaldo de distintos sectores del país.

“Entre los logros más significativos está el de la ley 108, que no fue solo del Colegio sino de toda la clase artística y de la gente que unió para tener un diálogo con los legisladores. También se atendieron unas necesidades educativas con los talleres de educación continua”, enumeró.

Agregó que el trabajo de orientación para sumar más adeptos al Colegio es el primer asunto a atender, que le recomendaría al nuevo presidente o presidenta que se escogerá mañana, domingo.

“Hay que seguir orientando. Sé que hay quienes no creen en la colegiación y no creen en organizaciones, pero eso va a pasar siempre, por eso tenemos que seguir orientando que la idea no es penalizar ni que sea un grupo exclusivo, sino un grupo que lucha por su profesión y por sus derechos”, reaccionó.

“Solo unidos es que lograremos lo mejor para todos. Lo de la 108 parecía imposible y mira lo que se logró con unión”, añadió.