Este domingo 11, se celebrará en Río Piedras el Festival Latinoamericano donde los asistentes podrán disfrutar de mangú, queso frito y salami, de la República Dominicana;  una variedad de tacos, de México; y de la rica bebida de Perú, la Chicha Morada.

¿Y de Uruguay? Pues podrá degustar la bebida Mate; de Puerto Rico, los guanimes con bacalao, y de Argentina, una gran variedad de platos sencillos. 

Así que si le hizo la boca agua, no debe faltar a este encuentro que comenzará, a las 11:00 de la mañana, con la Misa Latinoamericana en la Parroquia San Antonio de Padua.

“En la misa se celebrarán los 19 años de haberse entronizado en la parroquia el altar en honor a la Virgen de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano”, informó fray Ramón “Jimmy” Casellas.

El párroco de la comunidad dijo que este altar fue construido en madera, simulando la fachada de la Basílica en Higuey, República Dominicana. En el fondo tiene la pintura de un árbol de naranja, donde según los relatos, se apareció la Virgen de la Altagracia en Higüey.

La misa será amenizada por el Ministerio Sociedad Dorada, de la Parroquia San Fernando de Carolina, que interpreta la “Misa Costera”, con ritmos de bomba y plena. 

Sobre el festival, que iniciará en el patio de la parroquia una vez finalice la misa, el religioso sostuvo que este “surge por la acogida de la comunidad parroquial a feligreses de diferentes nacionalidades que realizan sus fiestas religiosas en la parroquia”.

“Así tenemos, por ejemplo, a los dominicanos con la fiesta de la Virgen de la Altagracia y de Las Mercedes, a los salvadoreños con la Fiesta de Monseñor Romero; los peruanos con la Fiesta del Señor de los Milagros, y los  nicaragüenses con la Fiesta de la Inmaculada”, mencionó. 

La entrada a la actividad es libre de costo, pero también tendrá la oportunidad de comprar porciones de comidas, bebidas y postres de diferentes países.

“La idea es que se pueda degustar de todo un poco”, dijo fray “Jimmy”.

Pero la comida no ocupará toda la agenda en este evento, ya que también habrá representaciones artísticas y culturales de República Dominicana, con el cantante Juan González; Perú con el cuerpo de baile “Kalachakis”; Guatemala con representaciones musicales de grupos folclóricos; México presentará a la cantante ranchera Olga Torales y con el Ballet Zitlali, y Uruguay tendrá una actividad cultural a cargo de Sebastián Anotonacci.

También habrá artesanos de Colombia, Perú, México y Puerto Rico.  

“Este festival es un excelente momento de confraternizar y compartir nuestras culturas y tradiciones más allá de la fe”, agregó el religioso.

Los animadores de la tarde serán los locutores Martín R. Bretón y Raphy Cabrera, de la emisora Cima 103 FM. Hay estacionamiento disponible. La parroquia está en la calle Arzuaga, número 218.