Con la guía de un duende

Por Rosalina Marrero-Rodríguez 12/26/2017 |11:45 p.m.
René Sifonte formaliza su carrera como escritor con el libro “El duende y el planeta azul”.
El libro El duende y el planeta azul fue presentó hace unas semanas en la Feria del Libro de Guadalajara.  

La vida profesional de René Sifonte fue puramente técnica hasta que decidió darse un respiro y a nivel universitario se adentró en las artes, en la apreciación musical, en desarrollar el pensamiento crítico.

“Pedí que no me convalidaran nada que tuviera que ver con suavizar el alma”, recordó del momento en que ingresó a la Universidad Interamericana luego de estudiar ingeniería en el Recinto Universitario de Mayagüez.

“Eso me llevó a desarrollarme mucho más conmigo y con los demás, y me encantó porque le cogí un cariño tan grande al arte y a la música, y ahí empecé a escribir algunas cositas”.

Ese impulso por descubrir otras áreas de estudio tenía múltiples raíces. Siempre estuvo atraído por la escritura, pero a nivel personal también le inquietaba que sus hijos, aun siendo “hermosas personas, no eran tan espirituales”, y como cristiano habitaba también en él una responsabilidad natural por fomentar los valores.

Pero fue su primer nieto lo que catapultó su tímido anhelo de debutar en la literatura, justo cuando comenzaba una nueva etapa como retirado. 

“Empieza a compartir conmigo y lo veo crecer. Ya me había puesto a escribir y él me preguntaba cosas; él sabe que leo mucho la Biblia y yo dije, ‘esta vez me gustaría escribir algo que pueda ayudar al niño’. Él iba y yo le hacía un cuento en el fin de semana que se quedaba conmigo y ya él venía ‘virao’ el viernes (siguiente) para que le contara otro capítulo. Así que decidí que no iba a seguir inventando, que iba a darle forma a esos cuentos”, relató del génesis del libro El duende y el planeta azul, publicado por Palibrio, bajo el seudónimo de Renato Fámulo y que presentó hace unas semanas en la Feria del Libro de Guadalajara.

El libro de 23 capítulos, en 140 páginas, se desarrolla en un planeta en la galaxia Borión, cuya humanidad está a punto del colapso a causa de la soberbia. “Lo que me dedico es a ampliar la brújula moral del Padre Celestial, porque muchos no estamos conscientes de que en dos segundos la vida puede cambiar”, expuso.

El duende y el planeta azul está disponible en amazon.com, barnesandnobles.com, [email protected] y elduendeyelplanetaazul.com. 

Regresa a la portada