Si buscas algo diferente que hacer este fin de semana y quieres conocer más sobre tu país, el Sierra Club y la organización Para la naturaleza te dan opciones para que recargues el espíritu mientras aprendes sobre nuestro patrimonio natural y urbano.

Las actividades son mañana, así que asegúrate de escoger la más adecuada según tu agenda y tu nivel de aventura.

Visita a la ciudad de la cojoba (Ciales)

En el recorrido visitará, entre otros, el Museo del Café y el Museo Juan Antonio Corretjer, entre otros lugares. Pasarán por el puente “Mata de Plátano” y la cueva “Las Golondrinas”. Habrá oportunidad de un chapuzón en el río. Si les interesa, podrán visitar el taller de muebles artesanales de Los Villalobos. Recuerda llevar ropa cómoda y fresca, tenis para caminar, traje de baño, toalla y ropa extra si piensas tirarte al río, y agua.

– Sábado, de 8:30 a.m. a 3:00 p.m.

–Se pide un donativo de $3 a beneficio del Sierra Club (la entrada a los museos no está incluida). Se requiere reservación llamando al 787-365-9292.

Casas y cosas del casco de Ponce

Recorrido a pie por el centro histórico de la ciudad de Ponce. Conocerás la importancia arquitectónica e histórica de varios edificios, curiosidades y anécdotas interesantes. Visitas a la Casa Armstrong Poventud, la Casa Wiechers Villaronga y el Centro Cultural de Ponce, entre otros. Recuerda llevar tu cámara, zapatos propios para caminar, ropa cómoda y fresca, agua, merienda, bloqueador solar.

–Sábado, de 8:30 a.m. a 3:00 p.m.

–Se pide un donativo de $3 a beneficio del Sierra Club. Se requiere reservación llamando al 787-415-1617.

Costeando El Combate: una aventura fotográfica

La fotógrafa caborrojeña Rosa “Rositín” Ortiz te acompañará en un viaje de exploración por la playa de El Combate, las lagunas Candelaria y Fraternidad, pasando por los salitrales más antiguos de nuestro hemisferio y el Faro de Los Morrillos, famoso por sus espectaculares acantilados y formaciones rocosas. Recuerda llevar ropa cómoda y fresca (de colores verdes, marrones y ocres para camuflaje), wetshoes (no llevar Crocs), bloqueador solar, repelente de insectos, agua, meriendas, toalla y ropa extra. Además, no olvides tu equipo fotográfico: cámaras, lentes, trípode, binoculares, etc.

–Sábado, de 1:30 a 7:00 p.m.

–Se pide un donativo de $3 a beneficio del Sierra Club. Se requiere reservación llamando al 787-378-2304.

Redescubre el río, un tesoro nacional

Redescubre el río Piedras en el pulmón verde de San Juan, el Jardín Botánico de la Universidad de Puerto Rico, recientemente designado Tesoro Nacional por el National Trust for Historic Preservation.  Conoce la historia de este lugar histórico y cómo su relación con la naturaleza del río fue esencial para el desarrollo de nuestra ciudad. Recuerda llevar ropa cómoda y fresca, tenis para caminar, bloqueador solar, agua, merienda.

–Sábado, de 2:30 a  4:00 p.m.

Se pide un donativo de $5 a beneficio de Para la naturaleza. Se requiere reservación llamando al 787-722-5882.